Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 08 de Diciembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Tendrá HG de Torreón área de hemodinamia

Foto Especial

10 de Junio 2019

Torreón, Coahuila / 10 de Junio de 2019

Por: Mariana Mejía 

El Hospital General de Torreón está por concluir la construcción del área de Hemodinamia, misma que tiene el objetivo de darles atención puntual e inmediata a las personas que sufran de infartos.

De acuerdo con el director, Francisco Javier Dorantes Monsiváis, se espera que entre en operaciones a partir del próximo mes.

“Está por concluir la parte de lo que es la obra negra para el área de Hemodinamia, son 150 metros cuadrados y después de eso empieza el cableado y empiezan a forrarse las paredes, estamos hablando de que se estaría oeprando en el mes de julio”, declaró.

La instalación del área ya ha sido supervisada y evaluado por parte de la Secretaría de Salud en Coahuila, con la intención de que cuente con todos los lineamientos necesarios y el funcionamiento sea adecuado.

“Aún no hemos definido el lugar exactamente, eso es lo que estamos evaluando todavía, es una unidad que va a venir a ayudar mucho a los coahuilenses, porque sigue siendo una de las principales causas de muerte, el infarto al miocardio o accidentes cardiovasculares”, indicó.

Sobre la tendencia de padecimientos del corazón, expuso que cuatro de cada diez muertes que se presentan entre la población adulta, tienen que ver con alguna enfermedad derivada

“De cada diez muertes, estamos hablando que es el motivo en prácticamente el 40 por ciento. El problema es que se presenta en edades más tempranas, luego vemos en los medios que personas que esperaban un camión caen de forma fulminante y tuvo un infarto, son males que no predominan necesariamente en personas de edad avanzada, hablamos de personas incluso menores de 40 años”, advirtió.

La mayoría de las complicaciones por padecimientos cardíacos obedecen a problemas de sobrepeso y la obesidad y aunque también hay otros factores, quien no lleva una vida sana respecto a sus hábitos, está más propensa a presentar enfermedades de este tipo.

“El sobrepeso y la obesidad hacen que se presente de forma temprana la diabetes e hipertensión, que son de las principales causas que llevan a un infarto”, finalizó.