Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tendrá Coahuila 8 Pueblos Mágicos

La Sector inició el proceso para obtener el nombramiento. Foto Capital Media
|
27 de Octubre 2017
|
La Secretaría de Turismo inicia el proceso para nombrar a General Cepeda y Múzquiz como Pueblos Mágicos.

POR MIROSLAVA ZAPATA

La Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel federal, inició un proceso para obtener la denominación de Pueblos Mágicos de Múzquiz y General Cepeda, informó el titular de esa dependencia en el estado, José Carlos Riojas Morales.

Para José Riojas, General Cepeda, no sólo ofrece gran tranquilidad, sino también historia a sus visitantes, así como leyendas y grandes antojitos mexicanos.

El territorio de Múzquiz, si bien caracterizado por sus condiciones áridas y semiáridas, por su orografía y posición geográfica también presenta un alta diversidad de ecosistemas y de especies, aunado a lo variedad de sus recursos naturales hace que la descripción del sistema físico-natural represente un reto técnico en sí mismo.

El titular de la Secretaría señaló que, son alrededor de 10 parámetros los que se deben cumplir para obtener la categoría, y recordó que en el caso de General Cepeda ya se tenía un documento listo desde la primera vez que se envió la solicitud, pero no fue posible concretarla.

Además, declaró que es posible que sea en el evento Tianguis Turístico del 2018, que está por efectuarse en marzo del próximo año, cuando la Secretaría dé respuesta, luego de analizar la documentación presentada por Coahuila.

Descartó que alguno de los seis Pueblos Mágicos de Coahuila esté en riesgo de perder este estatus al asegurar que se ha trabajado bien con las direcciones de Turismo municipales, que han mantenido un buen nivel de promoción lo que ha traído consigo que no exista tal amenaza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados