Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Taxistas bloquean calles; piden más concesiones

Exigen al menos 300 concesiones. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2016
|

Integrantes de la Asociación Civil “Por la Libertad de Conciencias Dormidas Mexicanas” bloquearon ayer el tramo del bulevar Francisco Coss y Álvaro Obregón, a un lado de la Presidencia Municipal, para exigir más concesiones de taxis, lo que consideraron justo y viable.

Juan Antonio Espinoza, dirigente de la agrupación, señaló la falta de responsabilidad del alcalde Isidro López Villarreal, “quien -dijo- prefiere andar de gira que resolver las demandas ciudadanas”.

“Nosotros ya lo habíamos planteado con anterioridad aquí mismo en la presidencia; le pedimos al alcalde que se nos considere cuando menos con unas 300 concesiones de taxis porque cumplimos con todos los requisitos”, dijo Espinoza de la Cruz, al plantear el motivo del bloqueo y la manifestación.

Los integrantes de la asociación cruzaron tomados de la mano el bulevar Francisco Coss en ambos sentidos y la calle Álvaro Obregón como una forma de presión para que sus demandas sean consideradas.

Ayer, antes del mediodía un grupo de 60 manifestantes bloqueó las calles frente a la presidencia Municipal, para pedir audiencia con el alcalde a fin de que se les otorguen 300 concesiones de taxis.

Pese al bloqueo y la manifestación, ninguna autoridad respondió a la exigencia de los inconformes, en su mayoría choferes de taxis que rentan placas o trabajan para un patrón. Espinoza de la Cruz criticó la actitud del alcalde, que prefiere viajar fuera del país antes que atender las peticiones ciudadanas.

“Somos muchos trabajadores del volante con muchos años de servicio y creemos que nuestra demanda es justa; si el ayuntamiento está analizando iniciar la repartición de más concesiones de taxis, queremos que nos considere con 300 cuando menos”, subrayó.

Dijo que como ciudadanos trabajadores están en todo su derecho de manifestarse en la Presidencia Municipal para exigir lo que ellos consideran justo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Paga ex alcalde abogados de funcionarios investigados por ir [Leer más]

Tiene Fiscalía Anticorrupción a 26 exalcaldes en la mira [Leer más]

Suma Coahuila en un año 147 denuncias por corrupción; no hay [Leer más]

Activistas critican a candidato a diputado federal por 'misó [Leer más]

Recomendados