Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Talleres mecánicos encabezan quejas ante PROFECO

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
17 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Mayo 2018

Por: Claudia Almaraz

Foto: Mario González

Los talleres mecánicos encabezan la lista de negocios incumplidos que maneja PROFECO, esto ante las constantes quejas de los consumidores que aseguran que dichos establecimientos incumplieron en servicio o entrega, así lo manifestó Sigfrido Macías, Delegado de la dependencia federal.

Destacó que la dependencia a su cargo es una institución que tiene la facultad y el apoyo de la ley para poder establecer sanciones económicas y administrativas al contar con los elementos de incumplimiento, sin embargo antes de emplearlos tratan de conciliar entre los involucrados para que a la gente se le cumpla.

Los rubros de proveedores en los que se concentran la mayor parte de quejas son en un principio los talleres mecánicos, pues señala el Delegado que el cliente no pide comprobantes y posteriormente no puede reclamar.

Después están las mueblerías las cuales ofrecen ofertas pero piden considerables anticipos para después incumplir con tiempo de entrega.

En tercer lugar se encuentran las compañías de autofinanciamiento, aquí  el consumidor firma contratos sin leer bien las cláusulas con las cuales los sujetan a entregar un pago para posteriormente no hacerles el préstamo ni devolverles el dinero.  

Siguen causando estragos económicos también las Agencias de Viajes y Tiempos Compartidos, pues defraudan al consumidor después de cobrarles viajes inexistentes.

Y finalmente continúan  en la lista negra, Suministro de Energía de la CFE, así como Gas Natural por altos cobros e injustificado.

Ante esto Sigfrido Macías, mencionó que el tiene la obligación de ser discreto y cuidar a los negocios sin embargo, dijo, cuando ya son repetitivos tiene la obligación de denunciarlos para que la gente no caiga en engaños.

Aconsejó a la ciudadanía consultar en PROFECO si los establecimientos o empresa en los que desean consumir no cuentan con demandas por incumplimiento o mal servicio para evitar ser defraudados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Investigarán presunto abuso policial en TSM [Leer más]

Alerta Profeco de falsos inspectores en establecimientos [Leer más]

Tribunal de Justicia Municipal registra en dos meses la mita [Leer más]

Atiende Derechos Humanos a 450 migrantes en Coahuila [Leer más]

Recomendados