Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Takata sólo cambia de razón social: CTM

Especial Foto Capital Media
|
27 de Junio 2017
|
Más de cinco mil empleos están en riesgo tras la quiebra de la empresa asiática

Tras el anuncio de la empresa Takata, fabricante japonesa de bolsas de aire para autos, en el que solicitaba en Estados Unidos y Japón protección por bancarrota, el dirigente de la CTM en Frontera, David Galindo, confió en que los cerca de cinco mil empleos se mantengan en la región centro.

Takata Corp, protagonista de la mayor revisión de productos en la historia, será comprada por Key Safety Systems (KSS) por mil 600 millones de dólares. Ante este panorama, la CTM confía en que los nuevos dueños mantengan la producción en Frontera y así evitar la pérdida de los cinco mil trabajos que genera Takata, directa e indirectamente.

La CTM, quien mantiene el contrato colectivo de trabajo, a través del sindicato, esperara que la empresa les informe si la declaratoria de bancarrota alcanzaría a las plantas establecidas en el país.

“Hasta donde tenemos conocimiento hay cambio de razón social, pero no que vaya a haber despidos”, comentó David Galindo, dirigente de la central obrera.

Galindo se deslindó del caso, al señalar que es un contrato colectivo que negoció directamente el secretario general de la CTM en Coahuila, el senador Tereso Medina Ramírez.

“Nosotros no tenemos injerencia ahí, pregúntele directamente a él”. Takata se dedica a fabricar bolsas de aire, pero de acuerdo con versiones de los mismos trabajadores y líderes cetemistas, ha quedado mal con los proveedores, quienes le perdieron la confianza por problemas derivados de su trabajo defectuoso, que les ha arrojado multimillonarias pérdidas.

De acuerdo con la información que ha trascendido, las obligaciones de pago de Takata a nivel mundial superan los 8 mil 988 millones de dólares, con el riesgo de empezar el cierre de sus plantas que tiene en México y en Coahuila.

Heidi Armendáriz, actualmente regidora del ayuntamiento de Monclova, pero asesora de la CTM en el sindicato de Takata en Frontera, dijo que hay versiones del cambio de razón social, si la nipona es adquirida por la empresa KSS, quien obtendría parte sustancial de los activos de Takata y las operaciones de manufactura y ventas de bolsas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Convoca Coahuila a premio Estatal de Periodismo 2019 [Leer más]

Emiten recomendaciones para evitar golpe de calor [Leer más]

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

Alerta salud a viajeros por brote de sarampión [Leer más]

Recomendados