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Suspenderán corte de servicio de Gas Natural

Foto Especial

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06 de Marzo 2019

Saltillo, Coahuila / 06 de Marzo de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de que usuarios denunciaran el incremento hasta en un 300 por ciento por el servicio en sus recibos, la empresa Gas Natural Fenosa informó que por el momento no habrá corte de servicio hasta aclarar la situación que podría tomar hasta 72 horas.

El gerente de centro Juan Carlos Sarmiento argumentó que el incremento a la tarifa se debe a un error en la toma de la lectura de los medidores y que se realizó conforme a las tarifas similares del bimestre pasado o del mismo mes del año pasado, por lo que indicó se efectuarán nuevamente con las lecturas que los propios clientes proporcionen.

“Por el momento se van a suspender los cortes del servicio, es más que evidente que tenemos una incidencia en la toma de lectura. Muchos de nuestros clientes vienen con su lectura, entonces con su información la pasamos al sistema y lo que vamos a hacer es corregir sus facturas”, afirmó.

Después de este trámite, los usuarios pasarán a hacer su liquidación ya sea en la caja en esa sucursal u otro medio externo.

Por otra parte, con el fin de agilizar la respuesta por parte de la gasera, el personal de la oficina ubicada en el bulevar Isidro López Zertuche, extenderá su horario de atención y contará con más personas para realizar un censo sobre los afectados. Una vez que hayan capturado la información personal, número de cuenta y teléfono, la empresa se comunicará con ellos para que proporcionen su lectura y se les corrija el recibo dentro de las siguientes 48 horas.

De igual manera, sostuvo que por lo menos esta semana no se realizará ningún corte por lo que los clientes deberán estar tranquilos, además indicó que debido a que la lectura y por ende el cobro se realizó de manera estimada la empresa asumirá la responsabilidad por los daños causados.

Recibos rebasan los 9 mil pesos

Desde temprana hora cientos de clientes inconformes con el monto de sus recibos se dieron cita en la única oficina que se mantiene en funciones para reclamar el aumento de las tarifas de gas, con el argumento de que no se les notificó y que además con cobros muy elevados.

Entre ellos Javier Valdés que con pruebas en mano acudió a reclamar un nuevo abuso; el primero de ellos sucedió el pasado mes de agosto ya que le llegó un recibo de 9 mil 800 pesos y que al no poder comprobar el abuso solamente pudo arreglar un convenio para pagar mes con mes el adeudo.

El segundo de ellos según comentó el usuario, se registró el mes de diciembre luego de que liquidó su adeudo totalmente y el siguiente recibo fue superior a los 4 mil pesos.

“Llegando al mes de diciembre que es cuando uno tiene algo de dinero, les pagué el dinero para que mi cuenta quedará totalmente en ceros, pero ahora me llega el nuevo recibo y me llega por cuatro mil cuatrocientos pesos, pero yo desde el mes de agosto que supe de todo esto comencé a tomarle fotos al medidor”,dijo.

Aseguró tener la evidencia de que desde agosto ha febrero no consumió más de 600 metros cúbicos, por lo que debería pagar una cantidad menor a los mil pesos por bimestre. “Nadie me ha atendido, me dieron un turno pero no me pasan y solo me dicen ahorita te atendemos, ahorita te atendemos; ya no sé qué hacer porque nadie me atiende”, concluyó.

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