Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suspenden a directora por robar 200 mil pesos

Foto: Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 16 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Tras comprobar el robo de 200 mil pesos por concepto de cuotas escolares, la directora de la escuela Ramón Garza de la Garza, Dora Elvia “N”, fue suspendida dos meses de su cargo sin goce de sueldo a partir de hoy.

Así lo dio a conocer el director jurídico de la Secretaría de Educación Pública, Enrique Flores, quien señaló que los procedimientos establecen una sanción de dos meses.

“Ya hubo un resolutivo del director de Procedimientos que dice que se establece una sanción de dos meses, estas resoluciones pueden recurrirse y se revisan estas situaciones a la directora, sin goce de sueldo”, dijo.

Para este caso, dijo Flores, se comprobó que la docente no entregó las cuotas escolares y el monto alcanzó los 200 mil pesos.

Con la actuación del Departamento Jurídico de la SE a través de la Dirección de Procedimientos Administrativos que atendió una queja de padres de familia, se integró un expediente con el debido respeto a la garantía de audiencia y a la presunción de inocencia.

“Estas acciones no nos corresponden a nosotros, se presume que el recurso económico es de los padres de familia”, indicó.

Tras esta situación, el funcionario de educación lanzó un llamado a los padres de familia para que los directores transparenten el manejo de estos recursos y que, cuando el dinero sea de los padres de familia, se maneje a través de la mesa directiva, los tesoreros o los presidentes, pero no se debe permitir que los directivos manejen estos recursos.

A nivel estatal la Secretaría de Educación atiende por lo menos siete casos como este al año por montos variables pero cuando se manejan cantidades como la de este caso, es decir de 200 mil pesos, se realizan procedimientos administrativos.

Dijo que la mayoría se sanciona o se alcanzan acuerdos conciliatorio con padres de familia y directivos y este caso, que busquen llevar una convivencia sana.

La escuela primera está ubicada en la colonia La Fragua, en Saltillo.

Escuelas, “cajas chicas”

En julio del año pasado, la directora del jardín de niños Elia Emma Badillo, en Saltillo, también fue acusada por las madres de familias que quedarse con las aportaciones voluntarias.

A ella, se le acusó de desviar alrededor de 250 mil pesos que recaudan cada ciclo escolar, y con tres años al frente de la institución, el desfalco asciende a 750 mil pesos.

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reanudan clases en escuelas luego de contingencias en Piedra [Leer más]

Anuncia la SEP calendario escolar 2018-2019 [Leer más]

En línea, un millón de certificados escolares [Leer más]

Refuta SEP a Higinio por cobro de cuotas [Leer más]

Recomendados