Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Surge en redes #LadyGrafeno, crece controversia por "productos milagro"

Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Marzo 2018
|

Torreón, Coahuila

Usuarios de las redes sociales comenzaron a circular el hashtag #LadyGrafeno con el cual expresaron su preocupación y demandaron a las autoridades sanitarias desmentir las declaraciones de Diana Quiroz, una joven coahuilense de 22 años que fue elegida a participar durante la semana de los Premios Nobel en Suecia por haber resultado ganadora del Expo Ciencias 2017 Coahuila- Chihuahua. 


Diana, quien es estudiante de Mecatrónica en el Instituto Tecnológico de la Laguna, ganó su boleto, debido a su proyecto de ciencias que consiste en la aplicación de nanotecnología de grafeno para la restauración de tejidos.

“Esto quiere decir, que puedes tener unas fórmulas un biopolímero que sea de consistencia como miel de maple que lo apliques por ejemplo en la piel, heridas abiertas o para personas que tienen pie diabético, llagas o tengan algún tipo de infección, para que puedan regenerar el tejido, no sólo piel, sino músculos y huesos”, narró Diana.

Lo anterior ha generado una controversia en las redes sociales luego de que los expertos en el tema han calificado a la joven como “charlatana” por “atribuir propiedades falsas al grafeno” y promover el uso de productos milagro.

 

Al respecto de esta controversia la oficina de Comunicación Social del dicho plantel, se limitó a decir que se van a mantener al margen del caso, puesto que la investigación no se realiza en conjunto con la escuela, sino que es un caso particular de la alumna.

No obstante se reconoció el valor académico que Diana Quiroz, ha aportado al Tec Laguna, siendo estudiante de Mecatrónica.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alerta COFEPRIS por clínicas de cirugía plástica “patito” [Leer más]

Exhortan a coahuilenses abstenerse de consumir Productos Mil [Leer más]

Surge en redes #LadyGrafeno, crece controversia por "product [Leer más]

Asistirá coahuilense al Premio Nobel 2018 [Leer más]

Recomendados