Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 24 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Supervisan expertos zona de accidente aéreo

Foto Especial

Foto Especial

10 de Mayo 2019

Monclova, Coahuila / 10 de Mayo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Este jueves por la mañana arribaron expertos peritos aéreos de Estados Unidos en un jet bimotor con la serie XA-CIN a la zona del accidente aéreo en las inmediaciones de Ocampo y Muzquiz con la finalidad de apoyar a la Dirección General de la Aeronáutica Central para determinar las causas de la caída del jet privado; trascendió que la empresa contratada por las víctimas trianguló el servicio con otra compañía. También acudieron representantes de la empresa Pegasso.

Trascendió que Pegasso para poder cumplir con el contrato, trianguló el servicio rentando una unidad a DVPX, quienes facilitaron el jet privado que se desplomó el pasado lunes.

Hasta el momento, ninguna de las aseguradoras ni de Pegaso ni de DVPX, se ha presentado en el lugar, sim embargo, representantes de la primera ya se han hecho presentes y acudieron al área donde cayó la unidad.

Por otra parte, indicaron que están a la espera de los resultados de los análisis que hacen los expertos para determinar las causas que llevaron al desplome de este avión tipo jet en el que murieron 13 personas.

Tras arribar en el jet bimotor, los especialistas se trasladaron en helicóptero a la zona del desastre para analizar el área y tomar más evidencias que puedan ayudar a definir qué fue lo que ocasionó el percance.

Otra de las cuestiones que al momento han trascendido dentro de la investigación de este penoso accidente es que continúan las averiguaciones periciales en donde algunos familiares han dado detalles de joyería o pertenencias que pudieran haber traído consigo las víctimas pero no se ha encontrada nada de lo que pudiera ayudar a agilizar su identificación.

Como se recordará el avión tipo jet privado salió de Las Vegas, Nevada el pasado domingo a las 2 de la tarde con destino a Monterrey, Nuevo León; se esperaba que llegara alrededor de las 7 de la noche a suelo regiomontano pero se desplomó poco después de pasar por el municipio de Monclova.

Entre los pasajeros falleció una familia compuesta por dos adultos y sus tres hijos.