Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Superan desabasto de medicamentos e insumos en Hospital General

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Mayo 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: Mariela Pulgarín

Hasta 95 por ciento de abasto de medicamentos e insumos se ha logrado manejar en el Hospital General “Salvador Chavarría” tras implementar un sistema eficiente en el manejo y control del mismo.

Jesús Monarres Corrales, director del nosocomio aseguró que el desabasto nunca es mayor al 20 por ciento y en máximo 8 días se resurten faltantes, lo que permite atender rápido las demandas.

No es que envíen más medicamento sino que se eficientó el procedimos desde la llegada hasta la distribución, y esto ha permitido abastecerse de manera constante, incluso han alcanzado el 95 por ciento.

“Tenemos el año completo estableciendo el programa para hacer un correcto manejo del medicamento. Ahora lo manejamos mejor, todos los procedimientos se pueden mejorar y este momento nos permite estar en 85”, señaló.

El surtimiento es continuo, dijo, “nunca nos han dejado de traer medicamento. Notamos en base al trabajo del equipo de jefes de enfermera,  el mismo personal de enfermería y administradores, que podíamos mejorar en el control de medicamentos si establecíamos ciertos pasos y procedimientos”.

Pero han tenido carencias, aunque en menor medida, aseguró, ocurre que algún día se termina cierto medicamento, se le informa al paciente que resurten en cinco a seis días, pero ya es decisión de ellos comprarla o esperar.

Recordó que el hospital es un organismo, es decir está vivo y se nutre, gasta energía y esta provienen de los medicamentos se insumos, es decir un día se acaba tal clave y se pide al paciente; pero regularmente se resurte. “Atendemos mucha población y sería una mentira que estamos al 100 por ciento, pero de inmediato se solicita”.

Finalmente indicó como una “falacia”, que señalen al hospital por que no cuenta con insumos o medicamentos, ya que nunca han estado tan bajos y el surtido es continuo.

Esto ha generado mala imagen del nosocomio que en ocasiones ha afectado anímicamente al mismo personal al señalarlos como trabajadores del “hospital de la muerte”, por ello se trabaja en revertir la negatividad y que se sientan orgullosos del trabajo que realizan.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Superan desabasto de medicamentos e insumos en Hospital Gene [Leer más]

CEDHC investiga quejas contra el HG [Leer más]

Recomendados