Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Supera Infonavit créditos de vivienda en Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
19 de Febrero 2018
|
El otorgamiento de vivienda se debe al crecimiento industrial

Durante 2017 Coahuila se posicionó en el top 10 de estados donde más créditos de vivienda se otorgaron al rebasar la meta con la entrega de ocho mil más de los 22 mil que se tenía proyectado para el año, solo por abajo de ciudades ubicadas en el Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, según dio a conocer el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Rodolfo Aguirre Flores.

El funcionario federal sostuvo que tras los resultados del año pasado, para 2018 el Infonavit espera elevar la meta y alcanzar más de los 30 mil créditos logrados.

“La propuesta es que los créditos sirvan a los trabajadores adquirir vivienda nueva y compra a terceros a través de instituciones bancarias que amplían el panorama de quienes buscan tener su casa”, explicó.

Sostuvo que en el ejercicio fiscal que terminó el objetivo se ubicó en 22 mil créditos, pero repuntó en 8 mil más, cantidad que se espera superar.

La derrama económica superó los 9 mil 500 millones de pesos.

Aguirre Flores manifestó el incremento en la construcción de vivienda fue exponencial, pues en los último cinco años se adquirieron 55 mil casas habitación nuevas en toda la entidad.

“Los créditos mayores se ubicaron entre los 375 mil pesos, pero en cofinanciamiento se lograron hasta 850 mil o un millón dependiendo de las percepciones que reciban los derechohabientes”, dijo.

De acuerdo al funcionario, el incremento en el otorgamiento de vivienda se debe básicamente al crecimiento industrial que ha tenido Coahuila, la llegada de nuevas inversiones y también por el volumen de empleos que se ofrecen en la región Sureste de Coahuila.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sancionan a jueces y secretarios por corrupción [Leer más]

Recomienda Infonavit adquirir con créditos residencias nueva [Leer más]

Declara Segob emergencia por contingencia Coahuila; hay 100 [Leer más]

Disminuye 50% la venta de viviendas en Piedras Negras [Leer más]

Recomendados