Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman IP y particulares sus cámaras a redes de vigilancia

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: David González 

Más de un centenar de cámaras de la sociedad civil, entre comercios, oficinas y colonias se han sumado como ojos vigilantes a las ya instaladas por el municipio, por lo que alcanzarían casi las 700 conectadas al centro de Control y Comando y que permite desalentar el delito en la capital.

El Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, dijo que tan sólo de las cámaras municipales son 600 las instaladas.

Mencionó que sólo se ha tenido un reporte de cámaras vandalizadas en una plaza pública al sur de la ciudad, pero que de inmediato fue reparada y el sujeto que la dañó a pedradas fue detenido.

Aunque no precisó el costo de cada dispositivo de videograbación y vigilancia, señaló que tan pronto presenta una avería se manda reparar o suplir por otro aparato. 

Como ejemplo de la cobertura que se tiene con esta tecnología, las 24 horas, señaló que aparte de las 600 cámaras se han sumado 80 de comercios u oficinas, además de tener instaladas 20 cámaras privadas en colonias.

Además indicó que se coloca también hasta cuatro cámaras que es con lo que cuentan las casetas móviles en las plazas publicas, desde donde se realiza una labor de seguridad en los sectores.

Aclaró que este es tan sólo el padrón de cámaras que se adquirieron con recursos del municipio, más las que el estado instalará en diferentes puntos y que también estarán conectadas a la red de seguridad pública municipal.

Estas cámaras que ya se pueden ver en algunos bulevares importantes, cuentan con sistema de reconocimiento facial, entre otras características.

Fernández Montañez mencionó que ya se está haciendo la presupuestación para comprar más cámaras para el otro año, en razón a las que ya no se pueden arreglar o resultan obsoletas por daños del clima.

Dijo que este número lo tendrán definido hasta finales del año para ver en qué puntos faltaría cubrirse con la video vigilancia.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

TIENE MISIÓN COMERCIAL DE COAHUILA PRODUCTIVA SESIÓN DE TRAB [Leer más]

Abre sus puertas Coahuila a gigante chino de la maquinaria d [Leer más]

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

Recomendados