Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 29 cartas de naturalización en Coahuila en 2019

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Agosto 2019
|

Torreón, Coahuila / 19 de Agosto de 2019

Por: Mariana Mejía 

En lo que va del año, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) delegación Coahuila ha entregado un total de 29 cartas de naturalización a extranjeros que buscan tener la nacionalidad mexicana.

Alejandro Garza Flores, titular de la dependencia, indicó que en su mayoría, son ciudadanos que proceden de países en su mayoría de Centroamérica y Sudamérica.

Comentó que se solicitaron 31 cartas, de las cuales fueron autorizadas 29, después de cumplir con el procedimiento.

A su vez, precisó que todas las peticiones fueron realizadas durante el año pasado y entregadas en este 2019, puesto que el trámite suele prolongarse en seis meses cuando mucho, siempre y cuando, la persona tenga todos los requisitos y cumpla con sus documentos en regla.

 “Son mexicanos como todos nosotros, pueden pedir un crédito en el banco o pueden adquirir bienes inmuebles. Son considerados ya como mexicanos, con todas obligaciones y con todos sus derechos”, indicó. 

La carta de naturalización es un documento que se entrega a extranjeros que radican en territorio nacional y que desean acreditarse de manera legal como mexicanos, ya sea por trabajo, familia o simplemente por gusto.

“Son personas que legalmente están en el país y se convierten en mexicanos, pero claro, eso no quiere decir que cuando vayan a sus países de origen, dejen de ser hondureños, salvadoreños, americanos, no, ese papel los identifica en territorio nacional”, declaró. 

Finalmente, dijo que la papelería para quien desee naturalizarse consta en acta de nacimiento, cartas de no antecedentes penales tanto local como federal, que la persona no haya entrado y salido del país por más de 180 días y una residencia de 2 años mínimo, mientras que para alguien que no es latino, se piden 5 años de residencia o bien, que la persona esté casada con un ciudadano o ciudadana mexicano.

Recordó que a través de las oficinas de enlace, se puede realizar el trámite, no necesariamente, se tienen que trasladar al municipio de Torreón.

“Se les pone también un examen de conocimientos y de lenguaje, en cualquier de los casos, nosotros con mucho gusto recibimos estos trámites, en las oficinas se entregan las copias de los documentos y hasta que tengamos todo correcto, se les manda llamar para que vengan a Torreón”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

'Gancha' Riquelme a Chinos con el poder Coahuilense [Leer más]

Abre Coahuila diálogo entre China y América Latina [Leer más]

AMLO en Matamoros, Coahuila el 27 de septiembre [Leer más]

Encabeza Riquelme misión comercial de Coahuila en China [Leer más]

Recomendados