Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suman 156 colonias adheridas al programa Vecino Guardián

8EABB5E8-2007-43C5-9382-F91997AF7AB2 Foto Capital Media
|
11 de Febrero 2019
|

Torreón, Coahuila / 11 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía

Hasta el momento van 156 colonias de Torreón adheridas al programa Vecino Guardián, informó Gerardo Garza, subdirector de Seguridad Pública Municipal, quien añadió que este programa tiene como objetivo disminuir la incidencia delictiva en los sectores habitacionales, tales como el robo a domicilio, negocios, asaltos, entre otros.

El subdirector de la corporación explicó que para cumplir con esta estrategia se efectúan rondines de vigilancia en las colonias a petición de los propios vecinos cuando observan algo sospechoso. “Ahorita tenemos 156 colonias y cada día buscamos acercarnos y estar al pendiente con los vecinos para que funcione este programa de Vecino Guardián”, mencionó Gerardo Garza.
Para cumplir con lo anterior, señaló que se está en constante contacto con los comités vecinales, afirmando que existe disposición y buena respuesta por parte de quienes los integran.
“El contacto es directo, ellos nos piden el apoyo y nosotros destinamos los elementos para que vayan a las colonias,
entonces creo que tenemos buena relación”, expuso.
Aunque no precisó cifras, el funcionario afirmó que los índices han bajado en cuestión de delincuencia e insistió en que la forma de trabajar es de forma coordinada
con la ciudadanía.
“Estamos en contacto permanente con todos los comités, hemos tenido b
uena respuesta, se han mostrado muy cooperativos, ahorita de momento no tengo el dato sobre cuánto han bajado los índices, pero insisto en que ha sido para bien”, aseguró.
En el caso de las colonias
privadas, el funcionario explicó que normalmente tienen su propio equipo de seguridad y en esos casos, la comunicación es directamente con las empresas a cargo.

El programa funciona desde el año pasado y tan sólo el mes pasado se sumaron cuatro comités de vecinos más en las colonias Eduardo Guerra, Residencial del Norte, así como Loma Real I y II.

Hay colonias que se organizan por sí mismas y otras que solicitan el apoyo para que les demos vigilancia y ahí es cuando nosotros aprovechamos para que se integren al programa”, finalizó el subdirector de Seguridad Pública en Torreón.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Trato y asistencia dignos a caravana de migrantes en Coahuil [Leer más]

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

Recomendados