Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Suma Coahuila 31 prófugos en 6 años

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Septiembre 2018
|

Se coordina Fiscalía con autoridades de estados vecinos para la búsqueda

Saltillo, Coahuila / 26 Septiembre 2018

Por: David González

Luego de la fuga de dos reos del penal de Torreón el fin de semana, la lista de fugitivos en Coahuila se elevó a 31, al sumar a los 29 que escaparon del Centro de Readaptación de Piedras Negras en 2012.

Aunque el fiscal Gerardo Márquez Guevara reconoció que por el tiempo que lleva al frente de esta corporación no conoce la cifra exacta, dijo que se continúa con las investigaciones para la recaptura de los fugitivos.

Como se recordará, el 17 de septiembre de 2012 (hace 6 años),  129 reos, según la cifra oficial, se fugaron del penal de Piedras Negras, a través de un túnel.

De este número, la Fiscalía reportó que 80 fueron recapturados, 20 fueron abatidos y restan 29, cuyo paradero no ha sido ubicado.

Sobre los reos fugados del penal de Torreón, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, informó que se ha tomado la declaración a 18 celadores y al director del penal.

Dijo que en unos días más estará la Fiscalía en condiciones de determinar responsabilidades, pero que por lo pronto se continúa con la búsqueda del par de reos dentro y fuera del estado.

Resaltó que se han girado de oficios a las fiscalías de los estados vecinos, donde se han montado revisiones en carreteras y han visitado a familiares de los evadidos.

Relató que el domingo 23 se realizó el pase de lista donde no se halló a Juan y Luis A., quienes cumplían condenas por secuestro y homicidio, respectivamente.

El fiscal fue claro al señalar que no había relación entre un interno y otro, sin embargo, se fugaron junto con una tercera persona que se arrepintió en el último momento.

“De las investigaciones que se han hecho se desprende que violentaron la cerradura de la celda en que se encontraban, luego se trasladaron a la torre de control que está en desuso, y luego ascienden y descienden las bardas del penal usando sábanas y cobijas”, explicó.

El funcionario apuntó que se buscará determinar si hubo dolo o culpa en estos hechos, y fincar responsabilidades a quien haya permitido la fuga.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin avances investigación de fuga de reos en Torreón [Leer más]

Presentan quejas ante CDHEC por traslado de reos de Torreón [Leer más]

Buscará SS prevenir enfermedades en los Ceresos [Leer más]

Suma Coahuila 31 prófugos en 6 años [Leer más]

Recomendados