Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sugieren a Pymes aprender de otros

Especial Foto Capital Media
|
17 de Enero 2018
|
Es importante que los emprendedores no se queden en el desarrollo de su plan de negocios sin buscar apoyos que les ayuden a fortalecer su negocio

A fin de que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) consoliden sus negocios y no abandonen sus proyectos, Champaka Treviño, directora de CEM Consultores, recomendó a los emprendedores acercarse a empresas establecidas para aprender cómo fortalecer su desarrollo y obtener un aprendizaje de supervivencia.

Afirmó que es importante que los emprendedores no se queden en el desarrollo de su plan de negocios sin buscar apoyos que les ayuden a fortalecer su negocio.

“Deben darse el tiempo para desarrollar sus competencias como emprendedor, es decir, enfocarse en aprender más, y si es posible acercarse alguna empresa que les permita estar un tiempo razonable con ellos para aprender un negocio”.

Reconoció que en tiempos recientes la consolidación de negocios tiende a la baja, por lo que sus creadores decidieron hacerse a un lado, al no poder consolidarlos después de cinco años.

Ante esta situación, señaló que trabajan en metodologías enfocadas en el emprendurismo para lograr que las personas no se queden en el desarrollo de su plan de negocios.

“Buscamos que las personas no sólo digan ya con esto tengo la capacidad de iniciar, sino que vayan más allá, en cursos y talleres o en un aprendizaje con otras empresas”, comentó.

La consultora invitó a los emprendedores para que formalicen sus estatus en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Como emprendedores, necesitamos profesionalizarnos, y los sistemas de facturación son parte romper los paradigmas, y decir voy con todo por la formalidad del negocio, que es lo que les va a permitir ese crecimiento”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

MARS arranca la construcción del sistema pluvial en la ciuda [Leer más]

Urge Riquelme al senado a aprobar la guardia Nacional [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Recomendados