Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 12 de Noviembre 2019
UnidadInvestigación
| | |

Sufre Castaños por deudas heredadas

Foto: Especial

08 de Noviembre 2019

Monclova, Coahuila / 08 de Noviembre 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que la Comisión Federal de Electricidad hiciera dos cargos al ayuntamiento de Castaños por un monto total de 3.5 millones de pesos, el alcalde Enrique Soto informó que además están pagando multas por seis millones de pesos, de administraciones pasadas, lo que los ha complicado financieramente para realizar obras en el municipio.

“Estamos pagando multas de administraciones pasadas por aproximadamente 6 millones de pesos, por informes que no se presentaron y obligaciones que no se atendieron en tiempo y forma, y tuvimos que entrarle pues no sería responsable dejar esto a otras administraciones, porque el avance del municipio se tiene que notar, entonces si vamos delegando montos importantes, pues yo pienso que sería una irresponsabilidad”, comentó.

Soto Ojeda informó que la CFE les hizo un ajuste en el cobro de energía eléctrica y les cargó 2.5 millones de pesos, equivalente a seis meses de consumo y otro millón de pesos por pagos que no se efectuaron en 2005.

Indicó que se ha estado trabajando con Finanzas del Municipio para poder ir cubriendo tales pagos, así como aseguró que las nóminas están protegidas para no afectar a los trabajadores, de igual manera también se está casi al corriente con los pagos de IVA e ISR ante la Secretaría de Hacienda.

En tanto, con el Infonavit, por parte de Simas, se hicieron algunos acuerdos para liquidar adeudos desde 2005, por lo que reiteró, están haciendo lo posible por ir cubriéndolo y se presentará también en el próximo informe de gestión del año en curso.

“Son omisiones que se hacen, a lo mejor no estaba la gente capacitada, a lo mejor ahí hay una infinidad de omisiones o de excusas, pero si de nosotros es la responsabilidad de sacar al municipio adelante, lo vamos a hacer”, precisó.

Soto aseguró que ya comenzaron las reuniones para programar los trabajos y obras que quedaron pendientes, y como son pocas, dijo, esperan sumarlas a los proyectos que se tienen contemplados para el próximo año.