Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sueldos anticorrupción, pago por silencio: PAN

Mario González Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2018
|
Los sueldos de los funcionarios van desde 90 mil hasta más de 200 mil pesos al mes

Por: David González

Como un pago de complicidad y silencio es como calificó el líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Bernardo González Morales, los altos sueldos a los nuevos funcionarios que componen el órgano del Sistema Anticorrupción en Coahuila.

A la par diputados de diferentes fracciones pugnaron porque estas percepciones se reflejen en su trabajo para combatir este flagelo en el servicio público.

El dirigente del PAN, comparó estos sueldos de los integrantes del órgano del Sistema Anticorrupción con los del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) pero con el mismo fin obstaculizar que fluya la información.

“Buscan como impedírtelo jurídicamente y pareciera que más que un pago por su trabajo es por su silencio y su complicidad, esperemos que nos callen la boca y nos demuestren lo contrario ya que estos sueldos, los están utilizando como pago para que les cuiden las espaldas”, dijo.

Descalificó los sueldos que van desde los 90 mil hasta montos que superan los sueldos de magistrados e incluso el Gobernador con percepciones en este órgano de más de 200 mil pesos al mes.

El más corrupto
El legislador local de Unidad Democrática de Coahuila Emilio de Hoyos, dijo que ellos lo advirtieron desde la anterior legislatura para una mejor selección de ciudadanos que conformaran este órgano.

Lamentó que el propio Fiscal Anticorrupción reserve información desde que era parte del ICAI, y en lugar de combatir actos de corrupción se dedique a ser parte de la corriente del partido al que pertenece.

Advirtió que actualmente desde la tribuna legislativa están viendo los cauces legales para ver de qué manera se puede enmendar el sistema anticorrupción de la que dijo es a todas luces un saco a la medida para ser lo contrario para lo que se creó y no se pueda avanzar en temas importantes.

El diputado pidió a los integrantes del órgano que cumplan con su encomienda, que transparentes las cuentas públicas de las alcaldías, la megadeuda entre otros asuntos pendientes.

“Coahuila es campeón nacional en corrupción y pedimos piso parejo y no justicia selectiva”, concluyó el legislador.

Sueldos excesivos

Por su parte el diputado panista Juan Carlos Guerra dijo que si bien los sueldos son exorbitantes, así deberían estar para los policías también, pues ambos actores deben de estar blindados para que no los lleven a actos de corrupción.

Dijo que para sostener este sueldo deben ser personas muy versadas en el tema de la legalidad en el que están trabajando y comprobar con sus conocimientos que atacan este flagelo.

“Por eso nos hubiera gustado que las personas que lo conforman hubieran tenido más escrutinio, ya que deben estar personas cuya probidad debe ser auténtica como para ganar ese dinero”, dijo.

Aclaró que el trabajo ya lo empezaron los integrantes de este órgano, pero de manera parcial al atacar con expedientes sólo a los representantes de gobiernos de oposición.

Por último resaltó que hay temas como las empresas fantasmas, Ficrea y la deuda que está en su mes para poder comprobar que tienen ganas de trabajar en erradicar la corrupción.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rechaza PAN Presupuesto de Egresos de la Federación [Leer más]

Acusa a Fernando Salazar de meter las manos en elecciones [Leer más]

Interpondrá Mario Davila recurso de inconformidad por elecci [Leer más]

Presenta Mario Dávila intención de dirigir al PAN [Leer más]

Recomendados