Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subirán tarifas en hoteles de Coahuila

Especial Foto Capital Media
|
17 de Noviembre 2017
|
Buscarán opciones para no perjudicar a los clientes

El aumento en el precio del gas durante el año comienza a poner en jaque a los hoteleros de la entidad, quienes ya prevén ajustar sus tarifas a partir de enero del año entrante.

El secretario de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Alan Millán, reveló que el incremento de 51.2 por ciento en el costo del litro del combustible los obligará a subir precios.

“El aumento que se está calculando es de entre 15 y 20 por ciento, después de que este año aumentó entre 10 y 12 por ciento”. Detalló que a partir de 2018 también analizarán la posibilidad de un aumento en tarifas de alimentos.

Agregó que los miembros de la asociación buscarán alternativas para enfrentar el aumento y no perjudicar más a los clientes.

“El incremento del gas de 51.2 por ciento en el año, obviamente nos va a pegar en todo, entonces estamos viendo y vamos a platicarlo con todos los miembros de la asociación, para ver de qué manera no se incremente más esto, porque te sube el costo las calderas, las tortillas, la comida, todo lo relacionado con el gas, nos afecta bastante”.

El también gerente general del Hotel Camino Real mencionó que los energéticos como la electricidad y el gas representa 35 por ciento de los costos de operación de un hotel.

Añadió que la asociación de hoteleros sirve para hacer un frente común en relación a los precios que deberán manejar a partir de enero del año entrante.

“La intención como asociación es trabajar en conjunto para que no haya precisamente esa competencia (desleal), aquí yo creo que lo mejor es darle al cliente el mejor servicio y el mejor precio”.

Comentó que el año entrante todos los insumos subirán de precio, pero el problema central es el valor del gas, mismo que se incrementará por encima del resto de los materiales que requiere el negocio.

“La intención aquí es que haya una uniformidad, para que no haya problema con esto”.

Hace tres meses, los hoteleros, a través de su presidente, Héctor Horacio Dávila Rodríguez, ya habían manifestado su inconformidad por las altas tarifas de electricidad que les llegaban en los recibos, por lo que desde ese momento iniciaron la planificación del incremento para el año siguiente en lo referente a las tarifas de las habitaciones.

Sin embargo, ante el aumento del precio del gas en el año, se confirmó el alza en la tarifa de las habitaciones, pero también se reflejará en los restaurantes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Siete millones de turistas visitaron Coahuila en 2018 [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Recomendados