Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subirá 15% costo de fletes por incremento a gasolina

Gasolinería. Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Enero 2018
|
Transportistas urgen a parar este incremento

POR MIROSLAVA ZAPATA

Ante la alza en los precios de la gasolina y el diesel, los transportistas tendrán que aumentar los precios de sus fletes, al menos un 15 por ciento, advirtió Adolfo Galán García, líder del Consejo Nacional de los Transportistas de México, la COonatram, quien además consideró que las condiciones económicas del país ahuyentan la inversión.

Agregó que al subir el costo de la gasolina, todo aumenta de precio y por ello los transportistas se verán obligados a incrementar las tarifas de sus fletes.

Para Adolfo Galán, el aumento que ha tenido la gasolina sin duda alguna es mínimo para el que se espera, pues hasta el momento éste ha sido de centavos, pero se prevé que sea de pesos.

De registrarse un aumento considerado, los transportistas se dirigirán al Palacio de Congreso para solicitar una audiencia con los representantes del Poder Legislativo y urgir que pare este incremento,

EL líder de los transportistas en la entidad, aseguró que como última opción serán las manifestaciones, pues asegura que el año pasado que lo hicieron, las autoridades prestaron oídos sordos a sus peticiones.

Finalmente señaló que el que las autoridades suban año con año el precio de la gasolina en nuestro país lo señala como un lugar inestable que hace que las empresas busquen otras opciones para instalarse y así se escapen más oportunidades de progreso con la generación de nuevos empleos.

“Cada aumento que se da en nuestro país, provoca que las empresas vean a México como un lugar inestable que no les ayudará a mantener sus precios”, finalizó.

 

 

 

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a ocho huachicoleros en General Cepeda [Leer más]

Prevén aumento en el precio del pan para noviembre [Leer más]

Exigen detener alzas en precios de gasolina [Leer más]

Freno a la gasolina: un mal negocio [Leer más]

Recomendados