Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Subestima municipio banda delictiva que roba en residencias

No available Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2017
|
Edil dijo que en la zona norte ha disminuido la incidencia delictiva, lo que no pasa

El encargado del despacho de la Presidencia Municipal, José Ángel Rodríguez Calvillo, subestimó ayer la aparición de una banda de delincuentes que roba en residencias del norte de la ciudad y que se transporta en una camioneta valuada en un millón de pesos, y señaló que según los números que tiene la Dirección de Policía Municipal, la incidencia delictiva en esa zona va a la baja.

“Estamos enterados de lo que está sucediendo; si hay reportes de robo, pero la policía responde de inmediato para atender los llamados de auxilio de los ciudadanos.

“Nosotros mantenemos el trabajo de prevención y sería ideal que no se presentara ningún atraco, pero eso es casi imposible”, indicó el edil.

Dijo que en este momento el Ayuntamiento de Saltillo está atacando a los delincuentes y agregó que tiene mucho ver la entrada en operación de 50 nuevas unidades de la Policía Municipal que hacen rondines de vigilancia en las zonas en las que se han reportados más robos a casas habitación.

“En lo que concierne a los atracos en la zona norte, hay un acercamiento con nuestra comunidad para atender sus llamados de auxilio, es por ello que hay un sinfín de detenidos, lo que evidencia una pronta respuesta”, expresó.

De acuerdo con un reporte policial, habitantes de la zona norte de Saltillo denunciaron que en la última semana un grupo de ladrones que utiliza un vehículo de lujo para cometer sus fechorías ha saqueado cuando menos cuatro residencias en colonias como la Doctores, Alpes y el Fraccionamiento San Isidro.

Las grabaciones de cámaras de seguridad revelan que son al menos tres las personas que integran ese grupo delictivo que aparentemente opera utilizando una camioneta de lujo Range Rover y se les observa vestidos de traje, lentes oscuros y uno de ellos porta un gorro.

Rodríguez Calvillo minimizó los hechos y dijo que en la zona norte ha disminuido la incidencia delictiva, lo que no pasa –reconoció– en el suroriente de la ciudad, donde se disparó el número de robos a casas habitación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Embarazos en adolescentes del Conalep no son por casualidad [Leer más]

Alcaldía: Pide Isidro volver [Leer más]

Alcalde interino no confía en el CIAC [Leer más]

Desaira municipio petición estatal de apoyo para cuartel [Leer más]

Recomendados