Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sube 256 % tarifa de luz a comercios

Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Octubre 2018

Por: David González

Hasta un 256 por ciento es el aumento en las tarifas de los recibos de consumo de electricidad en los restaurantes locales lo que pone en riesgo los más de 8 mil empleos que genera esta industria al preverse cierres para el mes de diciembre si continúa estos cobros desorbitantes señaló el diputado Juan Carlos Guerra López.

El también empresario restaurantero precisó que se cuenta ya con 50 empresarios del ramo amparados contra estos cobros y se espera que la promoción de juicios de este tipo suba en los próximos meses.

Por eso destacó que como medida para revertir estos ajustes a los precios de la electricidad que está imponiendo la Comisión principalmente a la industria de la transformación, hoteles y restaurantes, es el recurso del amparo.

Sin embargo señaló que aunque se han tramitado medio centenar de amparos, existen muchos dueños de negocios que no pueden costear un juicio que cuesta como es el caso de este recurso que se interpone ante la federación.

El legislador dijo que con estos aumentos exorbitantes que están por el 256 por ciento,  y en los menos en el 50 por ciento más de aumento en lo que se pagaba antes, sólo demuestra que se están pagando las ineficiencias de la CFE.

Subrayó que con estos incrementos los costos de producción y mantenimiento de un negocio como los restaurantes, bares y del giro de comidas, no pueden sostenerse por mucho ya que se tiene que ir casi el 35 por ciento del ingreso en pagar los recibos de la luz.

Por eso  dijo que es importante  que se realicen los ajustes acordes a los aumentos del gas natural pero que no quieran cargar precios de más por la poca operatividad y eficiencia que tiene la comisión de electricidad.

“Esperemos que en estos tres meses la CFE fije una postura, ya que no es que no queramos pagar, sino tener un precio justo, no los 265 por ciento de aumento que están aplicando en un recibo”, señaló.

Precisó que aunque son 150 restauranteros con este problema en Saltillo, muchos ya están pensando en amparase y los que más mal les va, en el cierre.

Recordó por último que los restaurantes es la segunda industria que genera más empleos, ya que tan sólo en saltillo estos negocios dan trabajo a 8 mil familias, lo que sería catastrófico para la economía  que se dieran cierres por el abuso de una dependencia federal y sus altos cobros.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Transportistas de Torreón buscan aumento de cuatro pesos [Leer más]

Pendiente resolución de aumento al cobro de agua potable [Leer más]

Buscan hoteleros ampararse ante las altas tarifas de CFE [Leer más]

Califica mandatario chino a Coahuila como una “gran puerta d [Leer más]

Recomendados