Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 23 de Agosto 2019

Viernes 23 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sostiene Purón que Trump tiene “mexicanofobia”

7A_Purón1280 Foto Capital Media
|
23 de Marzo 2016
|

 

NORMA RUTH RAMÍREZ @RuthRmz

PIEDRAS NEGRAS

“Las cosas son en el contexto que se hacen, yo digo lo que pienso”, así se refirió el alcalde Fernando Purón al discurso dado en el evento del Abrazo de la Amistad y que llamó la atención a nivel nacional.

Purón Johnston explicó que la “mexicanofobia” no es más que el temor que se tiene en Estados Unidos al trabajo de los paisanos.

El edil nigropetense declaró que los propios estadounidenses fueron los que aplaudieron el discurso que dio en el marco de este hecho binacional, en el que estuvieron autoridades de los tres niveles de gobierno, celebrado a mediación del puente internacional y añadió que fue el propio cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, quien le solicitó el texto del mensaje por lo que el edil expresó “Espero que no sea para romper mi pasaporte”.

Purón Johnston señaló que fue un mensaje enfocado en la situación actual de la política de Estados Unidos, que vive un proceso electoral en el que participa una persona que ha declarado su “mexicanofobia” y que puede poner en peligro la buena relación internacional entre dos países que se necesitan mutuamente en todos los aspectos, tanto social, político como económico,

“Como alcalde fronterizo tengo que ver más allá, sobre todo las repercusiones posibles en caso de que Donald Trump llegara a ocupar la presidencia estadounidense”, dijo.

Indicó que son precisamente los paisanos los mismos quienes alientan la economía de Estados Unidos realizando trabajos que impulsan sus procesos productivos y engrandecen a ese país y fuera de él.

Manifestó que conoce la productividad de la mano de obra mexicana que a diario hacen una buena labor al tener en niveles de alta calidad mundial la manufactura de productos hechos en México para empresas norteamericanas.

Además, comentó que también hay norteamericanos consientes de la situación de los latinos y más de los mexicanos en su país y no coinciden con la ideología de la “mexicanofobia” de uno de los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos.

El presiente municipal puso como ejemplo la visita del presidente Barak Obama a Cuba tras más de 80 años de rupturas internacionales de ambos países, en donde declaró a su llegada “Hay que sanar  la relación con Cuba” y ese es el mensaje dentro del contexto político de trabajo entre dos naciones.

FRASE

Son precisamente los paisanos los mismos quienes alientan la economía de Estados Unidos realizando trabajos que impulsan sus procesos productivos y engrandecen a ese país y fuera de él”, Fernando Purón, Presidente Municipal.

DGM:.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Registran a bebés en Piedras Negras [Leer más]

Rescatan a más de 70 ilegales en Múzquiz [Leer más]

Acercan cultura a colonias de Piedras Negras [Leer más]

Villa de Fuente, a 15 años de la tragedia [Leer más]

Recomendados