Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sostiene Moreira reunión privada con los munícipes

Especial Foto Capital Media
|
10 de Noviembre 2017
|
Los alcaldes tricolores critican estudio de la Universidad de Texas

En una reunión a puerta cerrada con los 38 alcaldes de Coahuila, al que no hubo acceso y donde el tema central fue la seguridad pública, el gobernador Rubén Moreira Valdez pidió a los ediles no bajar la guardia y mantener el combate a la delincuencia que intenta regresar a la entidad.

“Creo que es importante resaltar lo que se ha hecho en materia de seguridad, pero también rechazar a quienes pretender demeritar las acciones que ha hecho en estado en ese tema”.

Durante la reunión, celebrada en esta capital, el alcalde de Juárez, Carlos Alberto Chacón Madrid, resaltó que con el gobernador Moreira en Coahuila se fortaleció la seguridad tras rechazar los estudios realizados por la Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas, donde señalan presuntos nexos de la administración estatal con la delincuencia organizada.

“Sabemos que por ahí hay quienes quieren buscan denostar con mentiras, pero los coahuilenses no les creemos porque estamos seguros de que usted (gobernador) se ha encargado de la seguridad y nos damos cuenta que lo que se señala no es cierto”.

A nombre de todos los alcaldes – sólo priístas–, Chacón Madrid aseguró que, por ejemplo, Juárez era hace unos años un “polvorín”, donde no se podía salir ni disfrutar de uno de los mejores atractivos de la región: la pesca.

Descarta Rubén demandar a la Universidad de Texas

“Nosotros nos damos cuenta de que la gente de Coahuila y de otros estados se siente segura aquí, lo sabemos porque lo vemos en la Presa Don Martín, donde llegan turistas a pasar un tranquilo fin de semana”, detalló el alcalde.

“Cada día es más la gente que viene de visita para disfrutar de la presa y de los deportes acuáticos; de 2014 que yo inicié en la administración en la presa se llevaban a cabo los torneos de pesca regionales y en ese año fue internacional, es decir, nos están volteando a ver porque somos un estado seguro”.

Expresó que ahora, con más seguridad, Juárez peleará la sede del Mundial de Pesca para 2018, por ser este lugar donde se desarrolló el nacional y que ha sido considerado por la seguridad que impera en el ayuntamiento juarence.

Paso atrás Después de la publicación de los resultados del estudio, la Universidad de Texas se deslindó del documento que fue hecho por la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho.

La casa de estudios aclaró que los puntos de vista expresados en el trabajo publicado corresponden a opiniones individuales y no representan el punto de vista de la universidad texana.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Pide Moreira mantener los recursos en municipios mineros [Leer más]

De Toros y Bueyes [Leer más]

Firman Coahuila y Texas acuerdo bilateral de coordinación [Leer más]

Abandonan obras del Parque Metropolitano de Torreón [Leer más]

Recomendados