Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sorprende a diputados estudio sobre desempeño legistlativo

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|

Coahuila / 14 de Febrero de 2019

Por: Paloma Gatica / Mariana Mejía 

Al sentirse sorprendida por la evaluación que realizaron los organismos civiles Ciudadano 29 y Redespoder al trabajo legislativo, la diputada Claudia Isela Ramírez Pineda del PRD, quien obtuvo la calificación más alta con 70.5, dijo estar satisfecha con su resultado, pero dijo tener una percepción distinta de sus compañeras de otros partidos que salieron con más baja puntuación.

“Estamos muy contentos de los resultados obtenidos, sobre todo porque en días anteriores se había cuestionado nuestras actividades, pero yo creo que todo va en función de la carga de trabajo que tenemos”, externó la perredista.

En tanto, Lilia Gutiérrez, diputada del PRI, se negó a declarar sobre la evaluación cuantitativa que hicieron los organismos, solo dijo que “si yo opino concretamente sobre Claudia y sobre Zulma pues yo me veo muy mal como diputada opinando de mis compañeras, yo no soy nadie para opinar sobre su desempeño en todo caso es la ciudadanía quien tiene que evaluarnos”.

Por su parte, el diputado Edgar Sánchez, respondió vía Whatsapp que desconocía dicha investigación y que únicamente sabía que dicha evaluación se había elaborado de manera cuantitativa.

En tanto, el panista Gerardo Aguado consideró que hacerlo de esta manera, es injusto pues no aborda puntualmente todo lo que se vive en el Congreso.

“Debe ir mucho más allá, somos representantes del pueblo, no me parece justo ni correcto que se hagan este tipo de evaluaciones, si ya estamos en esta dinámica, hagámoslo en conjunto”, declaró.

Si bien, se mostró a favor de que la sociedad civil organizada se involucre en la vida pública por ser sano el establecer mecanismos de medición para comunicar al ciudadano del comportamiento de los diputados, insistió en que el poder legislativo no sólo es para promover leyes

Consideró que se deben de modificar los mecanismos de calificación como las participaciones en tribuna y el debate generado en el mismo sentido así como la importancia de las iniciativas.

“Si en una calificación cuantitativa estás aplaudiendo a un diputado que le cambia una coma a la Constitución y ya con eso le estás contando aunque no tenga relevancia su iniciativa, estás incentivando el trabajo por encima”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Entrega Marcela Gorgón apoyos para la población infantil de [Leer más]

Rebasa Coahuila los 50 mil nuevos empleos en administración [Leer más]

Pierden 70% sueldo jueces acusados de corrupción [Leer más]

Buscan PTC para Escuela de Enfermería en Torreón [Leer más]

Recomendados