Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Son fumadores el 40 por ciento de los ciudadanos coahuilenses

Foto:Especial Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2018
|

Torreón, Coahuila / 31 Mayo 2018

Por: Mariana Mejia

En el Estado de Coahuila, alrededor del 40 por ciento de los ciudadanos, son fumadores activos o alguna vez, llegaron a probar esta sustancia.

De acuerdo al Secretario de Salud a nivel estatal, Roberto Bernal Gómez, el tabaquismo provoca al año, la muerte de 7 millones de personas, de las cuales, más de 600 mil corresponden a no fumadores que mueren por respirar humo ajeno.

El tabaco no sólo mata a quien lo consume, el humo del tabaco, contiene sustancias químicas y cancerígenas constituyendo un riesgo comprobado para la salud de los no fumadores”

El funcionario, advirtió que el tabaquismo además de producir cáncer de pulmón favorece el cáncer de próstata y bronquios.

En nuestro estado, anualmente se presenta un promedio de 330 muertes por enfisema pulmonar y 220 muertes por cáncer tráquea pulmonar

Refirió que en la entidad se tienen a 37 lugares acreditados como espacios libres de humo de tabaco, de los cuales, en su mayoría, corresponden a restaurantes, es por ello que se trabaja continuamente en generar y concientizar a más lugares para que se sumen a la causa.

Para el gobierno de Coahuila, el convencimiento y búsqueda de espacios libres de humo de tabaco es esencial para preservar la salud de nuestra población, el acto de fumar, genera una falsa salida para calmar la ansiedad pero ocasiona daños irreversibles para la salud”

Las anteriores declaraciones fueron emitidas en la entrega de la acreditación a las oficinas generales, oficinas de Gómez Morín y Laboratorios centrales de Industrias Peñoles, como espacios libres de humo, lo cual a decir de Rafael Rebollar, gerente de Metales Químicos, es un paso más para la empresa a favor de la salud de los trabajadores.

Aseguró que los empleados son sometidos constantemente a exámenes para evaluar sus condiciones médicas así como para evitar posibles padecimientos en un futuro.

El acto fue encabezado por el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, Rafael Rebollar, director de Metales Químicos de Industrias Peñoles, Sergio de la Parra, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, Camilo Andrés Abrego, subdirector de Medio Ambiente, Seguridad y Salud, Glenda Quintero, coordinadora de la Secretaria del Medio Ambiente en La Laguna, César del Bosque, jefe de la jurisdicción Sanitaria No. 6, Felipe de Jesús Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón, Salvador Chavarría, director de la Facultad de Medicina de la UA de C y Manuel Acuña, director de Salud Pública Municipal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suspenden centros de control de peso por falta de higiene [Leer más]

Reconoce MARS a enfermeras y enfermeros del HU de Saltillo [Leer más]

Concluye primera etapa de cirugías bariátricas gratuitas [Leer más]

Realizan brigadas de atención médica en ejidos de Saltillo [Leer más]

Recomendados