Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 21 de Septiembre 2019

Sábado 21 de Septiembre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solo uno de cada tres cadetes egresa de la academia de policía

Foto: Especial Foto Capital Media
|
26 de Noviembre 2018
|

Saltillo, Coahuila/ 26 Noviembre 2018

Por: David González

De tres candidatos a la policía municipal en Saltillo, sólo uno logra cumplir con los requisitos para egresar como elemento de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a la falta de perfil o vocación para desempeñar este trabajo informó el titular del área Federico Fernández Montañez.

Mencionó que  hay cadetes que no pasan el período de entrenamiento, no soportan el acuartelamiento que es de cinco meses o simplemente termina por no gustarles el oficio.

Destacó además que muchos si llegan hasta el final del curso de preparación pero que si no demuestra tener un perfil idóneo para las tareas de prevención y vigilancia que debe realizar un policía operativo o de tránsito, es rechazado.

Mencionó que se requieren en promedio 300 solicitudes de jóvenes que desean incorporarse a la academia de policía, pero que de esos sólo 100 o menos se gradúan.

Recordó que la capital coahuilense tiene un estado de fuerza de poco más de mil elementos lo que coloca a Saltillo en un buen nivel al subrayar que los parámetros piden 1.3 policías por cada mil habitantes.

Sobre las bajas de policías ya en servicio por alguna circunstancia en lo que va de este año de administración, Federico Fernández dijo que se  han corrido a 73 elementos.

“Son bajas por muchos motivos pero principalmente por no  llevar presente la filosofía de esta administración de tener mucha proximidad a la ciudadanía”, externó.

El jefe policiaco señaló además que junto con la policía, ha tenido gran éxito las redes ciudadanas por wathsap, la denuncia a través de redes  y la aplicación Todos por Saltillo que agrupa a más de 13 mil ciudadanos que  apoyan con el reporte de cualquier ilícito en las colonias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Invitan a inscribirse a academia de policía [Leer más]

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Invitan a mujeres a sumarse a la Policía [Leer más]

Se queda Sacramento sin policías [Leer más]

Recomendados