Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sólo el 40% de saltillenses con automóvil cuentan con póliza de seguro

Foto Especial Foto Capital Media
|
14 de Febrero 2019
|
De acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra), uno de cada 4 accdentes viales en Coahuila se concentran en Saltillo

Saltillo, Coahuila / 14 de Febrero de 2019 

Por: Paloma Gatica

En Saltillo sólo el 40 por ciento de los propietarios de automóviles cuentan con una póliza de seguro contra accidentes, por lo que se buscará fomentar la cultura de adquirir este servicio, a través del Tercer Congreso Nacional de Agentes de Seguros y Finanzas (AMASFAC) a realizarse el próximo mes de marzo en Saltillo, Oscar Dávila Cepeda.

Desde el año pasado las distintas aseguradoras de la ciudad trabajan en campañas para fomentar la cultura de Responsabilidad Civil Vehicular, con las que tratan de persuadir a los automovilistas para adquirir un seguro que los proteja en caso de algún percance.

“Estamos haciendo campañas, el año pasado hicimos un tour con todas las empresas de seguros en la ciudad para tener la cultura del seguro del automóvil porque aún nos faltan más de la mitad del parque automotriz de asegurar”, dijo.

Según cifras recientes del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), uno de cada cuatro accidentes viales se concentran en la zona metropolitana de Saltillo, lo que coloca al municipio en segundo lugar de accidentes viales en la entidad, apenas 1 por ciento detrás de Monclova.

En este sentido la posibilidad de chocar con alguien que no tiene un seguro vehicular para cubrir los daños es de un 60 por ciento; asegura el líder de las aseguradoras en Saltillo que una familia se podría quedar en la pobreza inmediata para reparar los daños a terceros en un accidente automovilístico.

Por otro lado, el presidente de la AMASFAC en Saltillo dijo que los seguros de vida y los empresariales son los más vendidos en la región y que además, han aumentando un 13 por ciento en comparación al 2018.

“Y estamos luchando mucho para que ahora crezca también el seguro de gastos médicos personales, seguros de accidentes con costos accesibles para todos. Lo que falta es información para que se acerquen al ASFAC para que podamos asesorarlos”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Mantendrá el Estado tamizaje en neonatos [Leer más]

A Coahuila no vuelven los casinos [Leer más]

Canaco pide cautela en manejo de efectivo [Leer más]

Piden alumnos que disminuya castigo a bromista [Leer más]

Recomendados