Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Sólo 15 días de castigo dan a tránsito agresor

Foto Especial

Foto Especial

22 de Julio 2019

Torreón, Coahuila / 22 de Julio de 2019

Por: Mariana Mejía

El elemento de la dirección de Tránsito y Vitalidad que agredió a un ciudadano el pasado lunes cuando lo detuvo por no traer el cinturón de seguridad y hacer uso del celular mientras estaba frente al volante, ya fue sancionado por su comportamiento.

Pedro Luis Bernal Espinoza, director de la corporación, dio a conocer que el ‘castigo’ fue la suspensión del elemento por 15 días y sin goce de sueldo, mientras que el otro que participó en el vídeo que se hizo viral, fue amonestado verbalmente por parte del área administrativa.

“En uso de las facultades que me confieren, tomé la determinación de sancionar a estos dos elementos que participaron en ese evento, no obstante, que de parte del ciudadano hubo también agresiones verbales y como consta en el vídeo, no traía el cinturón y venía hablando por teléfono”, explicó.

Aclaró que si bien, el sujeto en cuestión que da el manotazo al conductor, regresará en dos semanas a sus labores, quedará escrito en su expediente lo que sucedió y tendrá que acatarse a las consecuencias si vuelve a pasar.

“Ya ese antecedente queda en sus expedientes y en dado caso que vuelvan a reincidir en la comisión de alguna falta, ya es tomado en cuenta por asuntos internos para imponer alguna sanción más severa”, dijo.  

Informó que incluso ya se ha enviado un oficio por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para conocer una explicación sobre los hechos acontecidos y conocer el status, mismo que habrá de ser contestado a la brevedad. 

Fue el pasado lunes cuando se presentó el incidente en el que un automovilista venía circulando por la antigua carretera a San Pedro, a la altura del Territorio Santos Modelo, se incorporó a la autopista a San Pedro, donde según la versión de los elementos, le hicieron el alto por no traer el cinturón de seguridad y estar hablando por el celular.

En seguida, la persona les pregunta el porqué de su detención y en actitud altanera, según los mismos patrulleros, les dice que le hagan la infracción rápido, incluso “amenazándoles” de contar con influencias. 

Es en ese momento, cuando en el vídeo de pocos segundos, uno de los agentes se le acerca al coche y le dice “aquí no vas a estar con tus cosas”.

Al día de hoy, se han registrado un total de 50 quejas interpuestas en el área de Asuntos Internos en contra de la dirección de Tránsito.