Capital Coahuila

WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX

PUBLICIDAD
Sábado 19 de Octubre 2019

Sábado 19 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solo 13% de vehículos en Saltillo tienen verificación

Foto Especial Foto Capital Media
|
19 de Septiembre 2019
|

Saltillo, Coahuila / 19 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores

En lo que va del año, solo unos 40 mil autos han sido verificados en Saltillo, lo que representa el 13 por ciento del padrón vehicular según la Administración Fiscal General. 

Ante esto, la dirección de Medio Ambiente Municipal, buscará nuevas estrategas para invitar a los ciudadanos a que verifiquen sus vehículos, comentó la bióloga Graciela Arocha, Directora del área.

“Llevamos más de 15 mil vehículos que se han filtrado a través de estos centros de verificación, más 25 mil que se hicieron a través del estudio nacional de ecología y cabio climático, traemos un universo de entre 40 mil vehículos de los 300 mil que se supone circulan en Saltillo”, comentó.

Añadió que están trabajando en conjunto con el estado para actualizar el padrón vehicular, y tener los datos más exactos, debido a que los números no coinciden con el número de vehículos que circulan en la región.

“Estamos trabajando con la dirección de placas para ver realmente cuántos vehículos se han plaqueado en estos años, porque muchos de ellos se encuentran estacionados y muchas veces no tenemos la precaución de irlos a dar de baja, y aparecen en el padrón como vigentes, por eso es importante realizar este estudio para que nos acerque a la realidad de las emisiones”, dijo.

Señaló que falta conciencia en los ciudadanos para que acudan a realizar su servicio, por lo que mantienen los puntos de verificación abiertos de lunes a viernes, con la intensión de que sean más los ciudadanos que se acerquen para cumplir con esta medida.

Agregó que están por recibir los resultados del monitoreo realizado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, que realizó un muestreo de emisiones vehiculares, y de acuerdo con estos resultados, se plantearan nuevas estrategias para el cuidado de la calidad del aire en la región sureste.

“Una vez que tengamos toda esa información nos va a servir para trabajar en manera conjunta, y delinear las nuevas actividades que tengamos que realizar, para que el programa de verificación vehicular sea más eficaz en los años que faltan de la presente administración, y trabajemos con datos más reales y tomar mejores decisiones”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Construirán plazas infantiles y deportivas ejidos de Ramos [Leer más]

Presentan plataforma viveloensaltillo.com [Leer más]

Mantienen cero tolerancia al acoso sexual en el Ejército [Leer más]

Pide CMIC a 4T revisar alto cobro de impuestos [Leer más]

Recomendados