Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan regidores auditoría a ex edil

Mario González Foto Capital Media
|
25 de Enero 2018
|
Piden al Congreso investigar al ex alcalde de Francisco I. Madero

Integrantes del Cabildo de Francisco I. Madero, solicitaron al Congreso de Coahuila iniciar una auditoría a la administración del ex alcalde priísta David Gustavo Flores Lavenant e investigar por qué no se ha procedido en su contra luego de que se han presentado varias denuncias por desaparición de personas por parte de elementos de la policía municipal durante su mandato.

Diputados de la Comisión de Gobernación recibieron la petición luego que la síndico de vigilancia Ana Rosa Luna Saracho del Partido Joven, ha estado presentando solicitudes de información pero ninguna ha sido contestada hasta el momento por la actual administración encabezada por el también priísta Modesto Alcalá Martínez.

La décimo primer regidor por la Alianza PAN – Partido Primero Coahuila  – UDC y Encuentro Social Amparo Ruiz Ortiz, señaló que el tiempo apremia pues son 30 días los que se tienen para presentar cualquier observación a la administración saliente pero debido a la falta de transparencia nada se ha podido avanzar en la obtención de la información mínima.

El octavo regidor por el Partido Joven, Juan Antonio Marrufo López, señaló que la comunidad ha dado cuenta de la forma en que el ex edil se ha enriquecido, puesto que ahora tiene camionetas blindadas y elementos de seguridad personal.

Expresó que en tanto, no se ha dado explicación a acciones de gobierno como la designación de un presupuesto de 300 mil pesos mensuales al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que atiende a una población total en el municipio de 55 mil habitantes, “es mucho dinero”, consideró.

Añadió que existen denuncias ante el Ministerio Público en que constan golpes, tortura y hasta asesinato, pero hasta ahora ninguna ha prosperado; además de que se ha detectado a personas cobrando en nómina sin ningún puesto y se ha demostrado que las obras ejecutadas fueron reportadas con presupuestos aplicados mucho mayores a los que realmente se utilizaron.

El noveno regidor por Unidad Democrática de Coahuila, Luis Carlos Cepeda Andrade, así como la regidora Teresa de Jesús Meras García por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), también estuvieron presentes en la petición, que solicita la auditoría a la cuenta pública del período 2014 – 2017.

Los regidores presentaron a los diputados un documento con más de dos mil firmas de ciudadanos que de acuerdo a los ediles “exigen que le den seguimiento a esas demandas judiciales”.
Los diputados aseguraron que darán seguimiento a la petición.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Canciller cubano rechaza amenazas de Trump y llama a defende [Leer más]

Universidad de Guanajuato orienta a niños de primaria sobre [Leer más]

Controlan incendio en falda de la sierra [Leer más]

Concacaf descarta que Copa Oro vaya a desaparecer [Leer más]

Recomendados