Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan mejoras en materia laboral

Especial Foto Capital Media
|
02 de Mayo 2017
|
Destacan prestaciones sociales a los trabajadores.

Por: David González

 

Buscar mejores condiciones para la clase trabajadora es el reto hoy en día, como se hace en Coahuila, señaló este lunes la diputada local Irma Leticia Castaño Orozco, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo en la entidad, que se llevó como cada año en Saltillo con la representación de las principales organizaciones sindicales.

La legisladora fue la encargada de dirigir el mensaje principal en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez, con el que se recordó a los Mártires de Chicago.

“Hoy en Coahuila se ha logrado tener un gobierno de vanguardia en materia laboral, donde se ha demostrado con acciones de superación, que van desde la creación de empleos hasta los apoyos en prestaciones sociales a los trabajadores”.

Ante dirigentes sindicales del estado, destacó que sin poder negar la importancia de la productividad en estos tiempos es fundamental el respeto a los derechos humanos de los trabajadores, sin olvidar el respeto al cambio climático, la importancia del medio ambiente y algunos conceptos en torno al trabajo infantil.

Señaló que también en la actualidad se debe atender con urgencia en todo el mundo el problema de la participación de las mujeres en el mercado laboral, dentro de una cultura de la no violencia y sin discriminación a su condición, con respeto al parto.

Castaño Orozco mencionó que en Coahuila, quien más se ha preocupado por abatir la diferencia de salarios y mejores prestaciones entre hombres y mujeres es Rubén Moreira Valdez.

La legisladora expresó que el gobernador del estado nos sólo ha enviado iniciativas al Congreso local sobre estos puntos, sino que ha imprimido su sello como hombre de la cultura del trabajo con apoyo y acciones de gobierno a todos los sectores de trabajadores.

En la ceremonia conmemorativa estuvieron los líderes estatales de la CTM, Tereso Medina; de la CROC, Mario Enrique Morales, y de la CROM, José Reyes Blanco, así como el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, José María Fraustro Siller.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueban Consejo Municipal de Protección Civil en Torreón [Leer más]

Se reúne rector de UAdeC con estudiantes que viajarán a Texa [Leer más]

A 10 mdp de alcanzar meta de recaudación del predial en Ramo [Leer más]

Invitan a Foro de Inclusión para la Transformación Social [Leer más]

Recomendados