Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicitan a aerolínea reconsiderar huída

Especial Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2017
|
La ruta se canceló por baja afluencia de pasajeros

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del estado pidió ayer “respetuosamente” a la empresa Aeroméxico reconsiderar su postura de abandonar operaciones en el aeropuerto Plan de Guadalupe, al señalar que tiene una obligación social de prestar el servicio de vuelos comerciales a los usuarios que buscan conectividad con el resto del país.

A través de un punto de acuerdo, los priistas señalaron que la aerolínea debe cumplir con la región y su crecimiento económico.

“Es importante también que la Dirección General de Aeronáutica Civil intervenga para agilizar las negociaciones con otras empresas que pudieran prestar sus servicios en la capital del estado”, explicó el diputado José María Fraustro Siller.

Por su parte, Javier Díaz González, legislador integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, sostuvo que Coahuila representa uno de los grandes generadores de empleo en actividades directamente asociadas a la canalización del tráfico aéreo y también con empresas dedicadas a actividades de valor añadido, por lo que urge mantener la ruta.

Refirió que Aeroméxico es la única empresa que prestaba sus servicios para vuelos comerciales en Ramos Arizpe pero, sin avisar, canceló repentinamente sus viajes a la Ciudad de México y viceversa, al argumentar la baja afluencia de viajeros y los altos costos aeroportuarios, por lo que señaló que no era redituable prestar sus servicios.

“El aeropuerto Plan de Guadalupe, de acuerdo con los registros existentes, sí cuenta con la demanda suficiente de pasajeros para trasladarse a la Ciudad de México y otros lugares más”, e indicó que el sector industrial demanda el servicio.

Los legisladores pidieron a la aerolínea reconsiderar su postura, pues “hay motivos suficientes” para quedarse, como una terminal aérea remodelada que tiene la infraestructura adecuada para operar vuelos nacionales e internacionales.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Anuncia Chema Morales descuentos por pronto pago de predial [Leer más]

Ratifica denuncia HH en contra de ex alcaldesa [Leer más]

Heredará Chema Morales deuda de 38 MDP [Leer más]

Se bajará sueldo alcalde electo de Ramos Arizpe [Leer más]

Recomendados