Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicita licencia de su cargo presidente de la Junta del Congreso

img_1661-1.jpg Foto Capital Media
|
17 de Septiembre 2018
|

Saltillo, Coahuila / 17 Septiembre 2018

Por: Martha Briones

A menos de dos semanas de haber iniciado el segundo período ordinario de sesiones de la actual legislatura, el diputado Samuel Rodríguez Martínez, presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado, pidió licencia este lunes para separarse del cargo que desempeñó, en tiempo efectivo, sólo durante seis meses.

La solicitud de la licencia fue confirmada por su equipo de comunicación del legislador, quien es cercano al ex gobernador Humberto Moreira Valdés, que decidió retirarse de la labor parlamentaria aludiendo motivos personales.

De acuerdo a la información que ha trascendido, tras la solicitud de licencia de Rodríguez Martínez, la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional acordó designar al diputado Jaime Bueno Zertuche como coordinador y por lo tanto como presidente de la Junta de Gobierno que mantendrá el tricolor hasta diciembre próximo, pues de acuerdo a la conformación política del Congreso el próximo 2019 corresponderá al PAN presidir el cargo.

Este martes, cuando se realice la segunda sesión del segundo período, el nombramiento de Bueno Zertuche será oficial, además de tomar la protesta al suplente del legislador, Andrés Loya Cardona, actualmente coordinador Regional Sureste del Sistema Integral para la Familia (DIF) quien estuvo presente en la ceremonia del grito de Independencia celebrada en Palacio de Gobierno, no así el propio Samuel Rodriguez en su cargo como todavía Presidente de la Junta de Gobierno.

Loya Cardona también es esposo de Leticia Decannini a quien Samuel Rodríguez nombró como encargada de la Unidad de Transparencia del Congreso del Estado.

 

Recientemente Samuel Rodriguez se convirtió en abuelo y este fin de semana compartió un par de fotografías con su nieto a quien visitó el pasado 15 de Septiembre.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Conmemora Congreso Día del Ejército Mexicano [Leer más]

En Los Pasillos [Leer más]

Afirma Jaime Bueno que no hubo violencia en desalojo de maes [Leer más]

Desmiente PAN solicitud de desalojo a maestros en el Congres [Leer más]

Recomendados