Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 19 de Febrero 2019

Martes 19 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Solicita Canaco otra prórroga para usar la nueva factura 3.3

Especial Foto Capital Media
|
28 de Diciembre 2017
|
César Valdés mencionó que el sistema no integra todas las opciones de ingresos de los comerciantes

A causa de las complicaciones que han registrado algunos contribuyentes con la declaración fiscal a partir de la nueva versión de la factura 3.3, la Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (Canaco) solicitó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorice una nueva prórroga para su aplicación, que iniciará el próximo 1 de enero.

César Valdés, gerente de la cámara local, indicó que se han incrementado los costos en los trámites del sector comercio para aplicar dicho cambio, por lo que consideró que es insuficiente la prórroga de un mes que brindó el SAT, instancia que amplió el plazo para que la disposición entre en vigor hasta el 1 de enero de 2018.

“Nosotros como organismo nacional planteamos una prórroga por muchas cosas que se están presentando, nosotros decimos que es un sistema caro”, comentó César Valdés.

El empresario detalló que el costo por la actualización de los sistemas se ubica entre 25 mil y 30 mil pesos, sin contar el gasto adicional en los folios y los equipos. Reconoció que lo nuevo puede llevar su tiempo para para dominarlo, pero señaló que la nueva facturación no cubre todas las variables que se manejan en el comercio, ya que no sólo vende a crédito y al contado.

“Vende en abonos, vende por separado, pagan con cheque, pagan con tarjeta, en efectivo, hay mil variables para el manejo del sistema, por eso seguimos insistiendo en que se requiere más tiempo, la autoridad definirá si hace caso”.

El gerente del organismo empresarial de Saltillo exigió que la misma vigilancia que se pretende hacer a las empresas se aplique para los diferentes niveles de gobierno.

“Seguimos insistiendo que el mismo sistema de facturación no solamente se aplique en las empresas, que se aplique a todos los gobiernos, al Federal, estatal y municipal. La razón del sistema de facturación es mayor control, qué no será bueno que también las instancias de gobierno estén controladas. Cabe la pregunta”.

Agregó que la página del SAT es insuficiente para atender todas las solicitudes de ingreso para conocer cómo se debe facturar en la versión 3.3.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Coahuila se adhiere a conformación de la Guardia Nacional [Leer más]

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Capacitará UVM a la IP en temas fiscales [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Recomendados