Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sofocan 100% del fuego en Zapalinamé

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
12 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 12 Abril 2018

Por: Sonia Pérez

Foto: Mario González

Tras cuatro días de labores de combate contra el incendio en la Sierra de Zapalinamé, el gobierno del estado informó que se logró sofocar el 100 por ciento del fuego que afectó más de 450 hectáreas en el área del Cañón de San Lorenzo.

Respecto al Eurocopter propiedad del gobierno estatal, que se encontraba en embargo por parte de la Secretaría de Hacienda, explicó que ya fue liberado y actualmente se encuentran en uso aunque con falta de mantenimiento, además de que no lo usa de manera personal o para distancias más largas.

Los dos helicópteros allí están, cada uno se utiliza para distintas condiciones, algunos son para labores de reconocimiento, pero la realidad es que un helicóptero que se requiere para lo que estamos pasando ahorita, pues es mucho más costoso y tiene que tener características específicas”, puntualizó.

El mandatario estatal adelantó que analizan la posibilidad de adquirir un nuevo helicóptero aunque destacó que de contar con él, no sería suficiente para un incendio como el registrado en el Cañón de San Lorenzo.

A través de pláticas, se busca que el helicóptero se encuentre en Ramos Arizpe como base para apoyar en estos siniestros.

Ante la posibilidad de adquirir un helicóptero que esté disponible para este tipo de siniestros en lugar de la construcción de un teleférico, el mandatario estatal manifestó que este mismo cuestionamiento se realizaba en Torreón.

“Creo que hay muchas necesidades y para todos hay que buscar los recursos suficientes”, dijo.

Resaltó que hace unos días se dio salida para estar preparados para afrontar estos siniestros forestales cuyo propósito era dejar conciencia en la ciudadanía para tener cuidado de no provocarlos y seguir fortaleciendo la cultura con la sociedad.

Recordó que en esa ocasión pidió a la Conafor dejar un helicóptero de manera permanente pues Coahuila y principalmente el Sureste de la entidad se ubican en la franja susceptible de incendios.

En esta ocasión, recalcó, se ha logrado una gran colaboración de los municipios aledaños, además de la colaboración de la sociedad civil que se ha sumado a esta causa por lo que dijo que esta unión ha fortalecido a los brigadistas que hacen frente a esta situación y quienes lograron sofocar el fuego.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Inicia campaña de recolección el banco de leche materna [Leer más]

Surgen los primeros cambios en el Gabinete Estatal [Leer más]

Se suma MARS a exigencia de la Conago [Leer más]

Cuestionará PAN más gasto en publicidad que en obra pública [Leer más]

Recomendados