Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Marzo 2019

Sábado 23 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sobrecupo; deficiencia de atención en el IMSS

Foto: Mario González Foto Capital Media
|
03 de Abril 2018
|

Saltillo, Coahuila / 03 Abril 2018

Por: Lidiet Méxicano

Foto: Mario González

Los consultorios de los hospitales generales de zona del Seguro Social en Saltillo, Torreón y Monclova están rebasados hasta con más de mil familias cada uno, por ello se registran constantes quejas de negligencias médicas, se informó por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Marco Antonio Fuentes López, secretario general de la Sección XII, informó que actualmente la clínica 1 y 2 de Saltillo, la 7 de Monclova y la 16 de Torreón -considerados como hospitales regionales-están sobrepasados en su capacidad de atención.

Destacó que cada 100 coahuilenses 85 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseveró que en cada uno de los consultorios se deben de atender 3 mil 500 familias y ahora se hablan de hasta más de 4 mil 500.

Al verse rebasada la capacidad se trata de llevar una serie de ampliaciones en salas de urgencias, más camas de hospital para equilibrar la demanda.

En reuniones recientes con el delegado del IMSS en Coahuila, Enrique Orozco Besenthal se ha entablado el tema, mismo que se piensa combatir con la construcción de clínicas en Acuña, Torreón y en Saltillo, la llamada “Saltillo 2000” con lo que se aligerará la carga de la atención médica.

La falta de médicos también tiende a perjudicar la acción informó el Secretario General, puesto que aun y cuando acaban de incorporarse 182 médicos egresados de diferentes universidades de México a plazas de Coahuila, hay cerca de 120 vacantes, sobre todo en la especialidad de medicina familiar.

Esta problemática arroja quejas de deficiencia en el servicio médico, por lo que el SNTSS ya tiene constantes reuniones con la Delegación Coahuila para acabar con las incidencias que perjudican al derechohabiente.

El IMSS cuenta con 75 clínicas de consultorios de Medicina Familiar, 12 hospitales generales, 2 hospitales de sub-zona y 3 instalaciones de IMSS-PROSPERA.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Reportan otro abuso sexual en primaria [Leer más]

Desampara seguro a policías de Torreón [Leer más]

Aprueba Congreso reforma para aumentar penas por “sexting” [Leer más]

Para evitar regaño, una joven madre 'abandona' a su bebé [Leer más]

Recomendados