Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 20 de Agosto 2019

Martes 20 de Agosto 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sindicalizados del Ayuntamiento denuncian amenazas

Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2018
|

Torreón, Coahuila / 18 Octubre 2018

Por: Mariana Mejía

Luego de las declaraciones de Hernán Sirgo, Tesorero Municipal donde hizo públicos los datos personales de Integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, los involucrados, dieron a conocer que han sufrido intentos de extorsión y amenazas.

Y es que el funcionario, mostró que los trabajadores con puesto de auxiliares administrativos, cobradores o pintores, perciben sueldos por más de 40 mil pesos y otros, incluso llegan a cobrar hasta cien mil pesos mensuales.

En rueda de prensa, Luis Enrique García Cerda, Secretario General del Sindicato, explicó que a raíz de lo dicho por el funcionario donde exhibió sueldos, nombres y direcciones, los trabajadores responsabilizan al tesorero por cualquier cosa que les llegue a suceder. 

“Queremos hacerlo responsable de lo que pase con los compañeros de Plazas y Mercados que son los que andan cobrando sábados, domingos, días festivos, días con lluvia, ellos no gozan a veces ni de vacaciones ni de incapacidad, por eso tienen esos sueldos”, dijo.

Explicó que desde hace 20 años, existe una minuta donde se explica bajo qué condiciones se va a laborar por las comisiones que se llevan los trabajadores del departamento de Plazas y Mercados, misma que incluso, está firmada por el propio tesorero.

En el documento se lee: “se pagará el 30 por ciento por concepto de comisiones del total del cobro de recaudación mediante el sistema de boletaje por los cobradores del departamento de Plazas y Mercados, dicho porcentaje se pagará quincenalmente, por lo que respecta al sistema de cobro mediante tarjeta, se les otorgará una comisión del 20 por ciento”.

Criticó que en medio de las negociaciones con el Ayuntamiento para que  cumplan con el pliego petitorio que presentaron hace pocos días, lo dicho por el tesorero merma de nueva cuenta la relación.

“De antemano ellos no saben que ellos trabajan de día y noche para sacar esas comisiones, sí hay una incertidumbre por parte de todo el trabajador municipal porque estamos en pláticas con el municipio para que salga con esto”, señaló.

Aseguró que salario que perciben, los mismos trabajadores lo emplean para la compra de combustible y lubricante, así como para reparar los vehículos en los que se transportan.

Finalmente, dijo que se preparan para tomar medidas al respecto, incluso de tipo legal.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Liberan ejidatarios oficinas de Conagua; caen funcionarios [Leer más]

Protestan vs STUAC en Saltillo y Torreón [Leer más]

Enamora la 'Leona Dormida' a 10 mil laguneros [Leer más]

Tendrá Hospital Universitario de Torreón clínica contra obes [Leer más]

Recomendados