Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin transparentar cuenta pública 2016, 150 entidades

Especial Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Informa auditor estatal que investigan quejas vs autoridades de Saltillo

Más de 150 entidades, entre ayuntamientos, dependencias de gobierno y organismos descentralizados, no solventaron las cuentas públicas de 2016 y otras de ejercicios anteriores al no poder demostrar en qué gastaron el presupuesto, reveló el auditor Armando Plata Sandoval.

Dijo que todos a quienes se les ha informado que incurrieron en omisiones tendrán hasta el próximo 20 de noviembre para solventar la serie de irregularidades detectadas.

“De presidencias municipales te puedo decir que de entrada son muchas, no son dos ni tres casos particulares, tenemos ahorita datos que son entre 140 ó 150 las que deben comprobar y solventar en qué lo invirtieron.

“Nosotros, la Auditoría Superior del Estado estaremos en revisión después de esa fecha para poder concluir y modificar el informe antes de que terminen las administraciones municipales o la estatal el diciembre próximo”.

Todas las cuentas a las que el auditor hizo referencia, aclaró, se refieren a los ejercicios trimestrales de 2016. Todavía están pendientes los de este año e incluso periodos anteriores, cuando se encontraron diversas inconsistencias.

Informó que entre las cuentas que se revisan se encuentra la del ayuntamiento de Saltillo, tras la presentación de un punto de acuerdo que le fue notificado a la auditoria para investigar el incremento en las cuentas por pagar y la deuda que dejará a la siguiente administración, que cerraría en 250 millones para diciembre.

“Los pasivos a corto plazo deben liquidarse al terminar la administración; hay una investigación en ciertos rubros del presupuesto del municipio y falta ver que se hayan ejercido de la manera debida y adecuada”, aseguró en entrevista. CAPITALMEDIA ha registrado los diversos posicionamientos de políticos de la entidad en torno a la supuesta deuda que dejaría el alcalde Isidro López Villarreal al edil electo Manolo Jiménez Salinas.

Cabe destacar que López Villarreal asegura que no dejará pasivos, sólo pagos pendientes a distintos proveedores que ha servido al ayuntamiento de Saltillo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados