Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Jueves 21 de Febrero 2019

Jueves 21 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin sobresaltos, primer trimestre de Riquelme

Miguel Ángel Riquelme Solís. Foto: Especial Foto Capital Media
|
09 de Marzo 2018
|
El gobernador destacará avances en generación de empleo y seguridad

Con logros en seguridad, empleo, inversión en obra pública, la reconciliación de los actores políticos de la entidad y la integración de sus regiones, Miguel Ángel Riquelme Solís llegará mañana a 100 días de gobierno.

“En los 100 días de gobierno no hemos tenido sobresaltos, el estado va caminando, siguen disminuyendo los índices de delincuencia y hay otros estados en los que van subiendo, Coahuila está preparado para enfrentar los retos en materia de seguridad y desarrollo económico”, señaló el gobernador.

Desde el 1 de diciembre, fecha en que rindió protesta para ocupar la silla del palacio de gobierno, el gobernador fijó los objetivos a alcanzar, durante los seis años que encabezará los destinos de la entidad, donde estableció la meta de mantener y mejorar la seguridad y continuar por la ruta del desarrollo económico de todas las regiones.

El tema de seguridad forma parte de las prioridades de este gobierno que, con la coordinación entre los tres órganos de gobierno, lo que permitió mantener la paz en toda la entidad, y es ejemplo a nivel nacional de los logros obtenidos.

Los últimos registros que el gobierno estatal manejó en materia señalan una disminución de los índices delictivos logrando hasta febrero una caída en los índices delictivos: con 11 casos de homicidios menos que el mismo mes de 2017 en el caso de Torreón, mientras que los robos disminuyeron un 24 por ciento en todas las regiones del estado.

Para reforzar la seguridad en los 38 municipios, el gobernador hizo entrega de 80 patrullas nuevas que permitirán bajar los delitos del fuero común y dotar a las familias de mejores condiciones de seguridad, de las cuales 20 fueron para Torreón y una cifra similar para Saltillo.

En cuanto a los empleos generados, la llegada de nuevas inversiones provenientes de Asia permitieron la creación de una cifra récord de 18 mil plazas laborales en todas las regiones del estado y como ejemplo de ello se encuentra la empresa de origen coreano, Sangson Brake que se ubicó en Arteaga.

Respecto a la inversión en obra pública, se proyecta inyectar mil 500 millones de pesos para este primer año de gobierno, de los cuales, se han destinado 600 millones para pavimentación de calles y vialidades de todos los municipios.

Al arribar a la gubernatura, Miguel Ángel Riquelme Solís lanzó un llamado a la reconciliación del estado y que hoy ha logrado que Coahuila transite con tranquilidad.

“Es momento de buscar la reconciliación política, de avanzar con el progreso del estado, de crear juntos nuestro futuro y de construir un mejor Coahuila”, dijo desde la tribuna del Congreso estatal, el día que rindió protesta.

Luego convocó a los alcaldes de los 38 ayuntamientos que conforman el estado a coordinarse para plantear estratégicamente el cumplimiento de los compromisos adquiridos con y para la ciudadanía.

En un recuento hacia los primeros días de llegar a la gubernatura de Coahuila, Riquelme Solís puntualizó que a su llegada buscó que la transición se diera rápida y ágil, que no afectara los intereses de los coahuilenses sin detener la inversión, los operativos en materia de seguridad, los cambios y la transformación que requería Coahuila y sin frenar nada.

18 mil trabajor 1er trimestre

Dentro de los primeros 100 días de trabajo de la administración estatal, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís,   destacó la generación de 18 mil empleos en el primer bimestre de 2018, lo que refleja la confianza de las empresas en la administración que él encabeza.

Miguel Riquelme sostuvo que está es una cifra récord, para el estado en cuanto a generación de empleo, es un logro histórico.

Lo anterior, dijo el gobernador, como parte de la dinámica que se realiza como fomento económico.

Lo anterior fue dicho en el marco de la inauguración del Encuentro Nacional Ganadero, donde también destacó la inversión que se hará en el tema de fomento agropecuario, asegurando que habrá de   visitar la entidad el titular a nivel nacional.

Mencionó que se tienen proyectos de inversión en el tema de tecnología agrícola  a fin de apoyar al sector productivo.

En ese sentido dijo que Coahuila aporta un alto  porcentaje de los alimentos que se producen y se consumen aquí en el país.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Lamenta alcalde de Saltillo recorte a recursos del fortaseg [Leer más]

Castiga AMLO a Saltillo en fondos para Seguridad [Leer más]

Impulsa Coahuila fortaleza hospitalaria: entrega MARS equipo [Leer más]

Ven con optimismo esquemas de seguridad en Torreón [Leer más]

Recomendados