Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin sindicato, casi 2 mil trabajadores

Eduardo Jara Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
Personal municipal ha pedido reiteradamente su incorporación al gremio para la defensa de sus derechos

Por: Mirosalava Zapata

 

El Sindicato Único de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Saltillo (SUTESMS) reveló que mil 770 personas que laboran ahí y que no son personal de confianza no están adheridas al gremio, beneficio que han pedido en reiteradas ocasiones, pero que siempre se les ha negado.

El líder del SUTESMS, Juan Humberto Medina Granados, cuyos representados realizaron un paro de labores el pasado 9 de mayo en protesta por la falta de interés del alcalde, Isidro López Villarreal, en atender sus necesidades y problemas, informó que el municipio tiene tres mil 500 trabajadores y, de ellos, 960 son sindicalizados, 770 de confianza y otros mil 770 no gozan de la protección del sindicato.

“Ese fue otro tema que hablamos con el presidente, no está otorgándose este beneficio. En lo que va del año no se ha podido sindicalizar a ningún trabajador”. El día que se realizó el paro de labores, el edil se reunió a puerta cerrada con los líderes sindicales a fin de llegar a un acuerdo.

“El alcalde dijo que en estos días se iba a retomar este punto para estudiar la posibilidad de sindicalizar a otros empleados del municipio”, añadió Medina Granados.

El funcionario aseguró que se priva a los empleados de diversos beneficios, como el pago de dos días más de aguinaldo, ayuda escolar, descanso en días festivos, y que les respeten las ocho horas de trabajo. Se disculpó con la población por el servicio de recolección de basura que no se brindó el 9 de mayo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerza Estado estrategias de seguridad [Leer más]

Los Gigantes que dejaron huella en Coahuila [Leer más]

Serán beneficiados cumplidores con el replaqueo 2019 [Leer más]

Invierten más de 55 MDP para capacitación de policías en Coa [Leer más]

Recomendados