Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin riesgos sanitarios en marisquerías de la región Centro

Foto: Especial Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Monclova, Coahuila / 15 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Al comentar que por la temporada, el consumo de mariscos se incrementa en la región Centro, Eduardo García Andrade, empresario del ramo, informó que la Secretaría de Salud ya hizo inspecciones tanto en negocios informales como negocios establecidos y comentó que hubo buenos resultados. Además, añadió que la mayoría de los comerciantes se surten de la presas Don Martín y Falcón.

Con 36 años de experiencia en el ramo comercial de pescados y mariscos así como el restaurantero,  García Andrade comentó que con la experiencia adquirida saben que la temporada de Cuaresma es cuando mayor actividad comercial se tiene con relación a pescados y mariscos.

El comerciante aseguró que quienes manejan estos productos del mar se abastecen principalmente de la presa Don Martín y Falcón, en donde se cuenta con productos de calidad.

Asimismo, dio a conocer que la Secretaría de Salud realiza inspecciones a negocios establecidos y comercios informales para garantizar que todo esté en orden; dijo que no se ha tenido información sobre sanción alguna a comercios.

Recordó que en años anteriores, se registraban varios casos sobre sanciones que imponía la Secretaría de Saludo a locales y puestos que comercializaban producto de mala calidad, pero que de dos años alafecha, no se han presentado estas incidencias.

García Andrade quién cuenta con varios restaurantes y sus familiares también están dentro de este ramo, declaró que aunque Coahuila es un estado semidesértico, las presas don Martín y Falcón tienen una gran proveeduría en el manejo de pescados y mariscos.

Al momento, dijo que se mantiene un saldo blanco en cuanto al manejo de productos del mar con calidad, exhortó  a tomar medidas al momento comprar y consumir este tipo de productos, desde la textura y color de la carne de los mariscos así como el olor para evitar afectaciones en la salud.

También comentó la importancia de reportar a las autoridades sanitarias en caso de detectar alguna venta irregular durante la presente temporada de Semana Santa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo [Leer más]

Djokovic, Nadal y Pella llegan a cuartos en Montecarlo [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Bucks se pone a un juego de la ronda semifinal en playoffs d [Leer más]

Recomendados