Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin reunir requisitos candidatos a alcaldía de Saltillo para concretar debate

Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 29 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Aunque fueron dos los candidatos a la Alcaldía de Saltillo que solicitaron la realización de un debate, en ambos casos no se reunieron los requisitos en la solicitud, por lo que fue declarado improcedente, dijo Alejandro Sánchez, presidente del Comité Municipal del IEC.

Luego de que el abanderado de la Coalición, Coahuila al Frente, Carlos Orta Canales presentara  su solicitud para que el Comité Municipal del IEC organizada un debate entre los aspirantes, también se sumó a esta solicitud el independiente Armando Prado, quien posteriormente llevó su solicitud.

Al respecto, Sánchez Quiroz recalcó que los documentos que presentaron los dos contendientes a la Presidencia Municipal de Saltillo no contaron con los requisitos que se demandan en el Reglamento de Debates en sus artículos 23 y 24.

“El Reglamento de Debates es bien claro, el Instituto Electoral está obligado a organizar dos debates pero para la elección de gobernador y dice el propio reglamento que en el caso de la elección de diputados y de ayuntamientos el Instituto procurará´” , dijo.

Explicó que de acuerdo a este mismo reglamento, la solicitud que los partidos políticos o los candidatos presenten para la realización de debates debe reunir ciertos requisitos que no se cumplieron tales como la fecha en que se realizaría dicho ejercicio.

“Ya se les dio respuesta y haga de cuenta que la solicitud debe reunir ciertos requisitos como cuándo quieren el debate, en qué lugar, cuál es el tema y ellos presentaron un escrito simple donde dicen que ellos quieren un debate”, indicó.

Expuso que aunque de manera verbal entabló un diálogo con los candidatos para darles a conocer la situación, pero que ellos ya no volvieron a presentar nada.

A pregunta expresa sobre si aún cuentan con tiempo para organizar este ejercicio por parte del IEC, Sánchez resaltó que dependerá de ellos pues son los que deben señalar las fechas.

“Si ellos no señalan la fecha y sobre qué van a versar, entonces ¿cómo les puedo decir yo que están en tiempo?”, puntualizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Rompe Saltillo Récord Guinness con Rosca de Reyes [Leer más]

Anuncian verificación gratuita de enero a marzo [Leer más]

Realiza Saltillo entrega-recepción [Leer más]

Recibe Policía Ambiental más de 4 mil reportes en 2018 [Leer más]

Recomendados