Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin respetar, rampas para discapacitados en Alameda de Torreón

Foto: Dámaris Peña Foto Capital Media
|
08 de Agosto 2018
|

Torreón, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Dámaris Peña

Durante el pasado fin de semana se efectuó a través de redes sociales una denuncia ciudadana sobre la falta de respeto de los automovilistas a las rampas y espacios destinados para personas con discapacidad de la Alameda Zaragoza.

Un usuario de redes sociales que pidió el anonimato, envió la denuncia a través de un mensaje que decía lo siguiente:

Quisiera reportar anónimamente este carro, porque no me explico cómo hay gente inconsciente que obstruye el paso peatonal y para las personas que usan silla de ruedas como yo, que me expongo a que me atropellen rodeando. Vine aquí a la alameda y pues la verdad a dar la vuelta y me topo con este tipo de cosas. No sé por qué no piensa la gente”, decía el texto.

Esta no es la primera vez que ocurre una obstrucción a las rampas para discapacitados, las cuales ya de por sí han generado polémica anteriormente por su complicada accesibilidad para personas en silla de ruedas.

De acuerdo al IMPLAN, en el caso de Torreón, la disponibilidad de rampas para sillas de rueda en las banquetas tiene una mayor cobertura que el resto de los municipios que integran la Zona Metropolitana de la Laguna (14.3%). Por su parte, Gómez Palacio cuenta con la menor cobertura (8.9%). A su vez la población con limitación para caminar es del 2.2% siendo en total 28, 555 en la Zona Metropolitana de la Laguna.

Sin embargo, el respeto a la infraestructura por parte de los automovilistas representa otro reto para lograr la inclusión peatonal.

En el caso particular de la Alameda Zaragoza, la cual se ubica en una zona de hospitales, son los mismos lavacoches quienes incitan a los conductores a estacionarse obstaculizando las rampas con la promesa de que cuidarán sus autos y no los infraccionarán.

Mientras tanto los agentes viales no realizan ningún tipo de vigilancia y el equipo de CAPITAL COAHUILA pudo presenciar la mañana de este martes cómo una agente no llamó la atención al conductor de una camioneta que obstaculizaba una de las rampas.

Ante esto, Darío de la Garza, del Consejo Consultivo de Vialidad invitó a los ciudadanos a que denuncien cada vez que vean este tipo de infracciones al reglamento vial. Las denuncias pueden enviarse vía facebook al Buzón Ciudadano del Consejo de Vialidad con una foto adjunta para que se envíe una patrulla que realice la debida infracción y retire el vehículo que obstruye la rampa.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Piden juzgar con perspectiva de discapacidad a joven recluid [Leer más]

Visitan 140 mil personas a los “Titanes del Desierto” [Leer más]

Arrancan multas en Monclova para quien invada cajones especi [Leer más]

Recibirán niños con alguna discapacidad sillas de ruedas “ac [Leer más]

Recomendados