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Sin prestar servicio 40% del transporte público en Saltillo

Foto Especial

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08 de Febrero 2019

Saltillo, Coahuila / 08 de Febrero de 2019 

Por: David González 

De los mil 100 camiones que conforman el parque vehicular de las 22 rutas de transporte público en Saltillo, sólo 650 se encuentran prestando el servicio a la población, por lo que se contempla mejorar esta situación en el proyecto de modernización que hoy se dará a conocer, informó Sigfrido Macías Pérez, director del Instituto Municipal del Transporte.

El funcionario explicó que por esto se realizará una revisión exhaustiva de las actuales rutas en las próximas semanas, para asegurarse que los camiones se encuentren en buen estado, limpios y con buena apariencia.

“En operación están funcionando 650, pero hay mil 100 concesiones y sólo la mitad está operando, esto se debe a que en diferentes épocas se han dado concesiones que hoy en día no se usan”, ahondó.

El director reveló que la mayoría de las rutas cuentan con modelos recientes en sus unidades, pero también hay otras que trabajan con camiones que tienen hasta 12 años de antigüedad.

“Vamos a mejorarlos para que la gente esté contenta con el servicio, ya que buscamos tener camiones limpios, bien presentables y eso es en lo que vamos a trabajar para lograrlo”, indicó.

Sigfrido Macías Pérez anunciará los pormenores del proyecto de modernización que ha preparado junto a la ciudadanía al filo de las 12:00 horas de este día en las oficinas del Servicio Médico Municipal, a un costado del Parque las Maravillas.

El funcionario municipal detalló que los mayores reclamos de la población se dirigen al trato que brindan los choferes, la falta de capacitación de los operadores, el estado de los camiones y la continuidad de las rutas.

Por último, el director del Instituto Municipal del Transporte subrayó que este compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas se cumplirá bajo 10 compromisos que deberán atender los concesionarios de las 22 rutas que existen en la capital coahuilense, ya que éstos serán los indicadores para revisar la mejora en el servicio.

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