Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin presentarse conductores de Uber ante el municipio

Foto: Especial Foto Capital Media
|
05 de Abril 2018
|

Piedras Negras, Coahuila / 05 Abril 2018

Por: Norma Ruth Ramírez

Hasta la fecha  no se han presentado  ante el Municipio  ningún concesionario del servicio UBER   en esta frontera    aseguró el Secretario del Ayuntamiento Hermelo Castillon quien dio a conocer   que  a pesar que desde  el año pasado comenzó a prestarse el servicio en esta ciudad  nadie quien  sea chofer, concesionario o representante de esta línea de taxis  a acudió a solicitar los permisos correspondientes de circulación.

A tal efecto  el Secretario del Ayuntamiento   indicó que  se continúa detectando y  sacando de la circulación estas unidades en donde lamentablemente  se afecta al chofer  directamente y lo peor que la empresa los deja solos   y no los ayudan con los trámites de recuperación de sus automóviles.

Las multas aplicadas  para este servicio ilegal  va de 10 hasta 30 mil pesos  y hasta el momento ya son 15  los automóviles que han sido resguardados por la  autoridad y llevados al corralón en donde adicional a las cifras antes dadas  se tiene que pagar el tiempo de uso de suelo y de grúa.

Indico que   no se tiene una estadística   real de cuantos UBER circulan en esta frontera   debido a que el servicio se comienza a contratar desde la propia plataforma   es por eso que no se tiene un control ni cumplen con las normativas dadas por el ayuntamiento para  los permisos correspondientes para la circulación de este transporte urbano en su modalidad de taxis.

Comento  que la manera de rastreo es  por medio de vigilar en la redes sociales el uso de la plataforma  o bien son los propios concesionarios de taxis formales quienes reportan  en su ruta alguna unidad denominada UBER, lo que si afirmo la baja del servicio otorgado en los últimos meses.

Explico que el Ayuntamiento no tiene nada en contra de este tipo de servicios, lo que siempre procederá  a favor de la seguridad de los usuarios para que no caigan en una unidad que podría tornarse peligrosa  o bien pueda ser utilizada por el crimen organizado para el traslado de productos fuera de la ley

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Tiene Coahuila gran oferta educativa [Leer más]

Reclaman taxistas aplicar ley parejo a plataformas de servic [Leer más]

Se quedan a trabajar 200 migrantes en Piedras Negras [Leer más]

Guardia Nacional no significa que soldados llegarán a la ciu [Leer más]

Recomendados