Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin jurisdicción PC para revisar casas en renta mediante Apss

Foto Especial Foto Capital Media
|
15 de Abril 2019
|

Saltillo, Coahuila / 15 de Abril de 2019 

Por: Paloma Gatica

Las unidades municipales de Protección Civil no tienen injerencia para revisar las medidas de seguridad de las casas-habitación que se reservan mediante aplicaciones digitales como Airbnb, ya que no son unidades económicas registradas, por lo que es difícil prevenir incidentes en ellas, así lo consideró el subsecretario de Protección Civil en Coahuila, Francisco Martínez Ávalos.

Martínez Ávalos explicó que si bien es responsabilidad de PC verificar que tanto hoteles como balnearios, cuenten con las medidas de seguridad pertinentes, no ocurre así con casas de renta u hospedajes que se contratan mediante aplicaciones digitales, ya que en su mayoría no están reguladas ni registradas como unidades económicas.

“Las personas que tienen una pisicina dentro de su casa no puden ofrecer un servicio público y cobrar por entrar, pues no está dado de alta como estableciminto o unidad económica”, señaló.

Añadió que aún no tienen un censo del número exacto de las casas-habitación que operan bajo este esquema, pero que pronto trabajarían en realizar uno.

El funcionario destacó que durante los últimos cinco años, no se han tenido áreas de riesgo durante las temporadas vacacionales.

Extrema precauciones

El subsercatario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos, recomendó que en sitios de descanso o de recreo (playas, balnearios o centros recreativos), estar muy al pendiente de los menores de edad y de los adultos mayores, quienes son los más propensos a sufrir algún accidente.

Consideró que es necesario llevar consigo un botiquín con material básico de curación así como evitar que los menores jueguen o corran en los alrededores de albercas.

Agregó que también se debe estar atentos a su estado de salud, así como de las y los adultos mayores, porque las altas temperaturas los hacen más susceptibles a ser víctimas del llamado “golpe de calor”.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

¿Emergencia en frontera sur de EEUU? Aumenta el escepticismo [Leer más]

Djokovic, Nadal y Pella llegan a cuartos en Montecarlo [Leer más]

Monserrat "Raya" Alarcón logra triunfo contundente en Jalisc [Leer más]

Bucks se pone a un juego de la ronda semifinal en playoffs d [Leer más]

Recomendados