Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 24 de Junio 2019

Lunes 24 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin fecha aún para examen de oposición, reconoce SE

foto Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2019
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Mayo de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de la reunión convocada por la Secretaría de Educación de Coahuila y el Servicio Profesional Docente, el pasado viernes, tras la cancelación del examen de evaluación profesional y nuevo ingreso, el secretario Higinio González Calderón, indicó que aún no se tiene una fecha exacta para su aplicación, pero que será en las próximas semanas cuando se retome.

González Calderón manifestó que únicamente se trata de una suspensión temporal a raíz de una confusión al interior del Servicio Profesional Docente luego de los comunicados emitidos por la Coordinación Nacional tras la aprobación de la Reforma Educativa la semana pasada.

“Nos reunimos para analizar el oficio que vino de la Ciudad de México, hubo confusiones de la comunicación de México porque llegaron tres comunicados diferentes, entonces el responsable del Programa del Servicio Profesional Docente, habló conmigo personalmente para decirnos que era una suspensión temporal”, repuso.

Añadió que será dentro de unas semanas más que los maestros sustentantes de esta evaluación de permanencia y de nuevo ingreso para la obtención de una plaza realicen dicho examen, sin precisar una fecha en concreto. “Se va a reanudar en unas semanas más, todavía no nos han dado ninguna fecha”, reconoció.

Respecto a los maestros que fueron dados de baja luego del reprobar en tres ocasiones el examen de permanencia, el Secretario de Educación refirió que aún no conocen los parámetros para restablecerlos o no en sus tareas laborales y que será hasta la publicación de las leyes secundarías de la Reforma Educativa cuando esto ocurra.

“No sabemos, porque como no ha salido la ley secundaria, y la propia ley dice que le dan al ejecutivo para hacer planteamiento en máximo seis meses para una ley y tres meses para otra, entonces hasta que no salga la ley sabremos, porque ahorita nosotros no los podemos regresar, ellos fueron liquidados conforme a la ley”, sostuvo.

Recordó que en Coahuila, en los últimos cuatro años 25 maestros fueron separados de su cargo luego de presentar por tres veces este examen de permanencia en el sistema educativo y ser calificados con un bajo desempeño o no satisfactorio.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Dudamel sigue en Venezuela pero pone condiciones [Leer más]

Congreso de NL analizará deuda por 2 mil 500 mdp para constr [Leer más]

Usan dron en Tabasco para vigilar la frontera sur [Leer más]

Listos espacios donde se concentrará Guardia Nacional en Mic [Leer más]

Recomendados