Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Indecisos diputados locales sobre iniciativa para revertir Ley Antitaurina

Foto: Especial Foto Capital Media
|
22 de Mayo 2018
|

Saltillo, Coahuila / 22 de Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Mientras que el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Samuel Rodríguez Martínez manifestó su desacuerdo con el regreso de las corridas de toros en Coahuila por lo que no aprobaría de nueva cuenta su regreso a la entidad, el diputado Benito Ramírez del Partido Movimiento de Regeneración Nacional aseguró que no será a través de él que se presentará la iniciativa.

En un sondeo realizado por CAPITAL COAHUILA diputados de los Partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional se manifestaron indecisos sobre este tema.

Reyes Flores Hurtado, asesor jurídico externo de Morena, aseguró este lunes que después del 1 de julio retomarán este tema sin llegar a la Suprema Corte de Justicia por lo que, aprovechando la composición de la LXI Legislatura del Congreso del Estado buscarán revertir la Ley que prohíbe la tauromaquia en la entidad.

Sin embargo, Benito Ramírez, diputado de MORENA, externó que él se encuentra a favor de la vida y la defensa de los animales por lo que no sería a través de ese partido que se llevaría este caso ante el Poder legislativo.

“No, yo como diputado estoy a favor de los animales”, indicó el legislador “mi iniciativa sería en contra, yo no la voy a presentar y no sé quién de Morena la vaya a presentar pero yo estoy a favor de la protección de los animales”, dijo.

La Diputada María Esperanza Chapa del PRI, aseguró que este tema deberá analizarse para ver lo que se propone y que deberá hacerse lo que conviene para el Estado de Coahuila respetando y no violentando la vida de los animales ni la estabilidad que se vive en este momento en la entidad.

Dijo no contar con una postura concreta sobre el tema porque se deberá ver la postura de quién presentará la iniciativa así como en análisis del porqué se realizó la prohibición de las corridas de toros en Coahuila.

“En Coahuila sabemos que están prohibidas las corridas de toros, hay que hacer un análisis de cuál es la situación porque la prohibición fue por lastimar a los animales y hay muchas sociedades protectoras de animales hoy en día que se preocupan mucho por eso”.

 

Mientras tanto, el Diputado Juan Carlos Guerra del PAN manifestó que su postura tampoco está definida porque se deberán ponderar todos los aspectos relacionados con este tema ya que s

“Como diputados podemos tener opiniones personales al respecto, pero también somos representantes de los coahuilenses y en estos temas que son ríspidos para unos grupos, pero la manera de ganarse la vida de otros grupos, tenemos que ponderar otras cosas: el futuro de la economía y no nada más las preferencias de diversión y esparcimiento sino también los derechos de los mismos animales”, manifestó.

Ejemplificó que en el caso de los gallos se encontró un balance entre la postura sobre los derechos de los animales y las familias que viven de su producción ante la posibilidad de que desapareciera la especie.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Busca SEMA incrementar participación social [Leer más]

Califica Jaime Bueno de irresponsable a sus compañeros [Leer más]

Sesiona Congreso Itinerante en Múzquiz [Leer más]

Militantes de Morena desconocen el trabajo de su diputada [Leer más]

Recomendados