Capital Coahuila
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Sin cirugías y atención de urgencias en Hospital General de Saltillo por falta de material

Especial Foto Capital Media
|
18 de Octubre 2017
|
Jorge Luna, responsable de Comunicación Social de la dependencia estatal, dijo no tener conocimiento del tema.

A través de un oficio, personal del Hospital General de Saltillo que depende de la Secretaría de Salud de Coahuila, sugirió diferir las cirugías programadas y de área de Urgencias que sean transferidas al nosocomio porque no hay material de curación.

Fechado en Saltillo, con fecha del 17 de octubre de 2017, los doctores Ricardo Alfredo Ortiz González, encargado de Anestesiología; Jesús Nuncio Barsenas, Jefe de Cirugía y Alan Alatorre Ordaz, de Ginecología enviaron un texto con un enérgico llamado al director del Hospital General Jorge Bill Soto Almaguer.

“…se sugiere diferir las cirugías programadas y que las de Urgencias sean referidas a otra institución, debido a que no se cuenta con material de curación, suturas, medicamento controlado (Midazolam), lámparas quirúrgicas, electrocauterios y las mesas quirúrgicas están en mal estado”,  dice la carta que fue circulada a la redacción de Capital Coahuila y que incluso, aparece con copia para el subsecretario de Salud, Jaime Pineda Pineda.

Por su parte, Jorge Luna, responsable de Comunicación Social de la dependencia estatal,  dijo no tener conocimiento del tema.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vista Patch Adams a pacientes del HGS [Leer más]

En espera de un transplante 860 coahuilenses [Leer más]

Hospital General de Saltillo muestra importante deterioro es [Leer más]

Revelan negligencia de médicos del Hospital General de Salti [Leer más]

Recomendados